Boxeadores de Puerto Rico, Cuba y EEUU pelearán este sábado en Monte Plata

Boxeadores

Monte Plata. El boxeador dominicano Derlyn “El Coyote” Hernández intentará convertirse en campeón nacional ligero junior cuando enfrente este sábado a su compatriota Jorge Luis Torres en el marco de una cartelera que tendrá como escenario en el bajo techo del municipio de Monte Plata y en la cual accionarán púgiles de Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Detalles del evento internacional fueron ofrecidos en una rueda de prensa celebrada en el salón de conferencias del ayuntamiento local, encabezada por el alcalde Jesús Contreras y el promotor Miguel Sansur, presidente de la empresa que organiza la velada, Sansur Boxing.

“Es la primera ocasión en que Monte Plata acoge una cartelera de boxeo profesional y en la que se disputará una faja nacional, tendiendo entre sus protagonistas a un hijo de este pueblo, como lo es Derlyn Hernández”, dijo Contreras.

Añadió que la entrada al bajo techo Santo Angel Peguero para presenciar el cartel es completamente gratis, beneficio que se incluyen dentro de los acuerdos a que arribó con la promotora.

“Será algo para la historia y ningún amante del boxeo se lo debe perder”, añadió el ejecutivo municipal.

De su lado, Miguel Sansur declaró que es una experiencia muy interesante poder montar un evento de boxeo profesional en un municipio de gran tradición deportiva, como lo es Monte Plata.

“Hemos recibido un gran respaldo de las autoridades y el pueblo de Monte Plata”, dijo.

Añadó que la velada iniciará desde las siete de la noche del próximo sábado y que la misma incluye un total de 14 combates.

Las peleas. El combate estelar estará a cargo de “Coyote” Hernández y Jorge Luis Torres por el título nacional de las 130 libras. Ambos púgiles están invictos como profesionales, aunque el nativo de Monte Plata registra todas sus victorias por la vía del nocaut.

En la cartelera, el puertorriqueño Jhon Ortiz enfrentará al dominicano Juan Guzmán, mientras que Cristhian Lebrón, también de Puerto Rico, combatirá ante el dominicano Jesús Miguel Martínez.
El puertorriqueño Oscar Marrero es otro de los púgiles que estarán en acción.