Boxeadores de RD envueltos en grandes combates internacionales

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/D093C805-F7F2-46BE-AD74-13A2B6966524.jpeg

Argenis Méndez, único campeón mundial de la República Dominicana, hará la primera defensa de  su título súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 23 de agosto próximo  en una cartelera  que marcará el debut como promotor del estadounidense Mike Tyson.

Claudio Marrero, ex integrante del equipo olimpico dominicano, intentará adueñarse del vacante título pluma (interino) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la misma velada en  que Méndez expondrá su cetro mundial.

Delvin Rodríguez, un dominicano nacido en Santiago, pero que hace carrera en Estados Unidos, tendrá la pelea de su vida, cuando el 5 de octubre enfrente al cotizado boxeador puertorriqueño Miguel Cotto.

Javier -El Abejón- Fortuna, ex campeón  pluma de la AMB, estelarizará la  principal pelea de la serie Viernes de Combate de ESPN, el próximo viernes.

Caso Méndez. Méndez, nativo de San Juan de la Maguana, se convirtió en campeón mundial en marzo de este año, cuando venció por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Juan Carlos Salgado en Mesa, California.

 El boxeador dominicano, quien presenta foja de 21-2, con 11 fuera de combate, defenderá su título ante el canadiense nacido en Afganistán, Arash Usmanee (20-1, 10 KOs), en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York.

Claudio Marrero. Este boxeador nativo de Santo Domingo se ha convertido en una sensación del boxeo internacional.

Marrero, de 24 años de edad, está invicto con 14-0 y once nocauts y el 23 de agosto próximo tendrá la primera oportunidad de convertirse en campeón mundial.

Se enfrentará al argentino Jesús Cuellar (22-1, 18 KOs), contra quien se disputará el título pluma de la AMB, el mismo título que perdió en la báscula su compatriota Javier Fortuna.

Delvin Rodriguez. El nativo de Santiago tendrá la oportunidad de su vida, cuando el 5 de octubre próximo enfrente al cotizado  boricua Miguel Cotto en Orlando, Florida.

Una victoria sobre Cotto, colocaría a Rodríguez en el camino de los combates de “mucho dinero”.

 Finalmente, Fortuna, de La Romana, peleará el próximo viernes ante el peligroso boxeador cubano Luis Franco.  El dominicano  no ha perdido ninguno de sus 22 combates profesionales y suma 16 nocauts.