Para este año también esta prevista la participación de República Dominicana en el Mundial Juvenil en Alicante, España
El boxeo juvenil de República Dominicana será puesto a prueba este año, tanto en el país como en el extranjero.
Para este año está previsto el campeonato mundial, a celebrarse en noviembre en Alicante, España, donde los dominicanos tratarán de hacer sentir su poderío.
Antes, los juveniles acudirán en torneo nacional, previsto para el última semana del próximo mes en el municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, afirmó que el Distrito Nacional y todas las provincias del país trabajan arduamente en procura de llevar a sus mejores boxeadores juveniles el campeonato nacional.
Le invitamos a leer: Leo Cruz cumplió su sueño: «Mi hermano me inspiró»
Explicó que el proceso se divide en dos etapas, que son las eliminatorias y las finales. “Habrá eliminatorias en las regiones Sur, Este y Norte y los ganadores de medallas de oro viajarán a Sabana Grande de Boyá para su participación en el torneo nacional”, agrega el principal dirigente de la entidad que gobierna el boxeo olímpico de República Dominicana.
Insiste en que el nacional reúne a los mejores juveniles del país, debido a que antes de llegar a Sabana Grande de Boyá, primero deben clasificarse en las eliminatorias regionales, ganando la presea dorada de sus respectivas categorías.
“De este campeonato nacional saldrán entonces los boxeadores que integrarán la selección que representará a República Dominicana en el mundial de España”, añadió García.
Además de las regiones Este, Sur y Norte, en el Nacional también competirán los púgiles del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y los anfitriones de Monte Plata.