Boxeadores militares ante los clasificados para Río

Boxeadores militares ante los clasificados para Río

POR PRIMITIVO CADETE
Los campeones del Círculos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional medirán fuerza con los diez boxeadores clasificados para los Juegos Panamericanos de Río en el marco de un intercambio previsto para el 19 de este mes en el bajo techo del popular club Los Cachorros.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, quien expuso que el evento se inscribe en el programa de entrenamientos de los boxeadores que tienen la responsabilidad de representar al país en Río.

“La calidad pugilistíca de los boxeadores militares es reconocidad por todo el mundo”, dijo Solano.

“De ahí la gran importancia de este enfrentamiento entre los miembros de la selección clasificados para Río y los campeones militares y policiales”, añadió.

Recordó que los púgiles clasificados son miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Las categorías que tengan como campeones a clasificados para Río los rivales serían los medallistas de plata”, sostuvo Solano. Explicó que el torneo militar y policial de boxeo recién finalizó, por lo que sus campeones se encuentran en excelentes condiciones.  “Este fogueo es para el equipo nacional tan importante como cualquier evento de carácter internacional”, agregó el principal dirigente del boxeo en el país.  De acuerdo con Solano todo está listo para este intercambio. 

Indicó que al tope se espera la presencia del presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, General Luis Peña Jiménez.

Recordó que el plantel nacional está integrando por experimentados boxeadores, como son Juan Carlos Payano, Félix Manuel Guzmán Díaz, Winston Méndez y Jhonatan Batista, entre otros.

“Todos estos muchachos tienen bastante experiencia a nivel internacional”, dijo.

Resaltó la calidad de los demás integrantes del equipo nacional, a quienes atribuyó condicones para alzarse con medallas en los Panamericanos, a celebrarse el próximo mes en Río de Janeiro, Brasil. “Por eso entendemos que quienes desean ver boxeo de calidad deben asistir al club Los Cachorros el 19 de este mes”, dijo Solano.

Anunció que el equipo dominicano tiene otros compromisos de cara a Río.

Dijo que uno de ellos sería recibir a la selección de Ecuador, la que establecería una base de entrenamientos en el país con miras a los Juegos Panamericanos.

Solano añadió que en el caso del equipo dominicano, éste instalará una base de entrenamientos en Brasil, 15 días antes del inicio del torneo de boxeo de los Panamericanos.

“Tenemos mucha confianza en nuestros boxeadores, todos tienen condiciones para ser medallistas, no solo a nivel continental, sino a nivel mundial”, dijo.

Recordó, sin embargo, que en el boxeo el sorteo juega un papel importante.

“La tradición del boxeo dominicano es medallística a nivel de las competencias internacionales y confiamos en que Río no será la excepción”, sostuvo.

De acuerdo con la proyección de la federación, el boxeo aportaría al país por lo menos dos medallas.

“Esa es la meta”, concluyó, Solano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas