Boxeadores olímpicos se van para Tailandia y Beijing

Boxeadores olímpicos se van para Tailandia y Beijing

Los presidentes del Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Boxeo, Luisín Mejía y Bienvenido Solano, respectivamente,  despidieron ayer a los seis boxeadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La despedida se llevó a cabo en un restaurante de la Capital y al acto también asistió el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

Los púgiles que tendrán la responsabilidad de representar al país en los Juegos Olímpicos saldrán mañana (domingo) con destino hacia Tailandia y desde allí hacia Beijing para iniciar su participación en la justa olímpica a partir del nueve del próximo mes. Winston Méndez (48 kilos), Juan Carlos Payano (51), Roberto Navarro (57), Félix Díaz Guzmán (64), Gilbert Castillo (69) y Argenis Núñez (75) estuvieron todos en el acto junto al entrenador cubano Pedro Díaz Juan José Anderson, de República Dominicana.

“Nuestros muchachos están debidamente preparados para competir de tú a tú con cualquier boxeador del mundo”, declaró Solano.

 Mejía, por su parte, resaltó el alto nivel de planificación que se puso en ejecución en la preparación de los púgiles. 

Las claves

1.  Entrenador

La presencia del entrenador cubano Pedro Díaz ha sido considerada como una bendición para el boxeo de República Dominicana de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing.  Desde que asumió al equipo, el entusiasmo de los boxeadores es evidente.

2.  No regresan

Los seis peleadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos salen el domingo con destino a Tailandia y no volverán al país hasta después de su participación en Beijing, donde se espera que el equipo logre  una medalla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas