Boxeadores  RD en gira por países de América y Europa

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/171EC1F1-4F35-46F5-B44C-C51E5850618D.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
Los boxeadores dominicanos agotarán un amplio programa de fogueos de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto próximo.

De hecho, Juan Carlos Payano (51 kilos) y Argenis Núñez (75) viajarán mañana, junto a otros púgiles quisqueyanos, a Cuba para participar en las olimpíadas del deporte cubano.

Payano y Núñez son los únicos púgiles clasificados para Beijing y en el clasificatorio de Guatemala, del 25 al 30 de este mes, el país tratará de asegurar otras dos o tres plazas.

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, expuso que los púgiles criollos participarán en el torneo Cheo Aponte en Puerto Rico el próximo mes, así como en un fogueo con la selección de Estados Unidos  en junio.

Los peleadores dominicanos también participarán en eventos en Italia, Rumanía, Tailandia y Turquía.

Solano explicó que además se proyecta intervenir en un panamericano a celebrarse en Ecuador, además de otras actividades previstas en el extranjero.

Hacia Taiwán.  La República Dominicana recibió una invitación para participar en la Copa Presidente, a efectuarse  en Taiwán, evento que aglutinará a 150 boxeadores del mundo clasificados para los Juegos Olímpicos de Beijing.

“En este evento sólo podrán participar boxeadores clasificados para Beijing”, dijo Solano.

Agregó que la República Dominicana se encuentra entre los países invitados.

“Pero estamos estudiando la posibilidad de participar, aún no hay una decisión en ese sentido”, declaró Solano.

Afirmó, sin embargo, que la Federación realiza grande esfuerzos en la dirección de garantizar que los boxeadores dominicanos lleguen en las mejores condiciones posibles a Beijing.

“La meta es que nuestros muchachos realicen un papel decoroso, que representen a nuestro país con la dignidad con que siempre lo ha hecho el boxeo”, sostuvo Solano. 

LAS CLAVES

1.  Los clasificados

El boxeo de la República Dominicana tiene clasificado dos atletas para los Juegos Olímpicos de Beijing.  Se trata de Juan Carlos Payano, quien obtuvo su boleto en el clasificatorio de América celebrado en Trinidad & Tobago y Argenis Núñez, quien consiguió el pase en el mundial de Chicago.

2.  Más plazas

La meta es lograr clasificar por lo menos otros dos boxeadores y para ello cinco púgiles quisqueyanos viajarán a Guatemala donde se llevará a cabo el último clasificatorio dé América, del 25 al 30 de este mes.  Entre los púgiles que irán a este evento se encuentran Winstón Méndez, Félix Manuel Guzmán, Gilbert Castillo y  Roberto Navarro.