Boxeadores RD van Atenas piden mejorar calidad de comida

Boxeadores RD van Atenas piden mejorar calidad de comida

La Selección Nacional de Boxeo que va a los Juegos Olímpicos está trillando un verdadero «viacrucis a pie», ya que no tiene transporte para ir a los entrenamientos y reciben una pobre alimentación que no va acorde con la preparación que necesitan atletas olímpicos.

La afirmación la hicieron ayer los boxeadores Juan Ubaldo Cabrera, medallista de oro de los Panam; Argénis Méndez, medallista de plata del Mundial Juvenil y el entrenador del equipo nacional, Chichí Marchena, al conversar con redactores de HOY sobre el tema.

Marchena manifestó que sus muchachos se le están quejando por la mala alimentación que reciben y espera que eso cambie en las próximas horas.

«Cuando llega pan con spaguettis y un jugo caliente de colorante de cena es algo que llora ante la presencia de Dios», dijo el entrenador Marchena.

Advirtió que si ese panorama se mantiene en el equipo de boxeo, que nadie piense que regresarán medallas en los venideros Juegos Olímpicos de Atenas.

«Para ganar una medalla hay que brindarle buenas comodidades y todas las condiciones a los boxeadores para que puedan rendir», adujo.

Comentó que todos los días, a la una de la tarde, tienen que ir y regresar caminando desde la Villa Olímpica de las Américas hacia el gimnasio de Maquiteria, en Villa Duarte.

Indicó que cuando los atletas terminan cansados luego de una jornada de tres horas de duro entrenamiento, no es justo que tengan que caminar más de 40 minutos para regresar a la Villa a descansar.

[b]Juan Ubaldo[/b]

El campeón panamericano de Boxeo, Juan Ubaldo Cabrera, calificó de «penosa» la situación que están atravesando en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas.

«Mi hermano, ese regreso a la Villa Olímpica a pie, luego de trabajar tres horas bien intensas, eso no se lo deseo a nadie», apuntó con valentía el joven boxeador criollo.

Expuso que el maestro Chichí Marchena le pide que se hagan de la vista gorda a los problemas y que sigan entrenando, ya que hay mucha gente con los ojos puestos en ellos.

[b]Argenis Méndez[/b]

El medallista de Plata del recién finalizado Campeonato Mundial Juvenil, Argenis Méndez, declaró que tiene todo el deseo de mundo de brindarle una medalla al país en los próximos Juegos Olímpicos, pero que con esa alimentación que están recibiendo la tarea será doble.

«Un pancito con mantequilla y comida común al mediodía (arroz, habichuela y carne) eso no es lo que necesitamos», aclaró.

Precisó que en muchas ocasiones dejan esas raciones alimenticias y se van a un lugar de expendio de unos «chinitos» y buscan alimentación variada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas