Boxeo aficionado tuvo un 2012 para olvidar; cumplieron con su agenda local

Boxeo aficionado tuvo un 2012 para olvidar; cumplieron con su agenda local

La Federación Dominicana de Boxeo no tuvo un año muy fructífero a nivel de medallas internacional, aunque sí sus dirigentes saben lo que tienen que hacer y se prepararán para ello.

Donde si estuvieron bien activos fue en el montaje de todos los torneos nacionales en las diferentes categorías que fueron organizados en diferentes provincias del país.

También las tradicionales

Copa Independencia, Copa Romana, Copa Ruddy Zapata y otros eventos donde ven acción los principales prospectos del boxeo en los diferentes pesos.

Una buena labor. Un total de cuatro boxeadores de la República Dominicana conquistaron medallas de oro en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil celebrado en Ecuador a mediados de año.

Se trató de Sparkinson Almonte (56 kilos), Carlos Adames (64), Joan Santos (69) y Joaquín Berroa (81), quienes con sus actuaciones provocaron que la República Dominicana terminara en la segunda posición del evento que reunió a peleadores de 14 naciones.

Almonte le ganó en la final a Ludy Tenorio, de Ecuador, con puntuación de 13-9, mientras que Ademes dispuso del puertorriqueño Francisco Vargas por 15-2.

De su lado, Santos venció por 22-12 a Luis Sánchez, de Puerto Rico, mientras que Berrota se adjudicó su presea dorada luego de imponerse por 21-20 a Fabian López, también de Puerto Rico.

Otro logro fue el hecho de que Armando Hernández fue designado Entrenador Más Destacado del Campeonato. El presidente de la Federación  de Boxeo, Bienvenido Solano, mostró su satisfacción por la actuación de los púgiles criollos.

Buscarán boxeadores. La Federación  de Boxeo está llevando a cabo una amplia  labor en busca de captar jóvenes con la finalidad de formar parte de las delegaciones que  representen al país en evento internacionales. El ingeniero Solano dijo que deben tener jóvenes en todas las categorías, pues es muy raro que los boxeadores cumplan dos ciclos olímpicos.

Zoom

Se quedó corta

La destacada boxeadora, Yenibier Guilén tuvo una fiera batalla en el pasado  Preolimpico de Boxeo Femenino donde peleaba un puesto para ir a los Juegos Olímpicos, sin embargo, se quedó corta. Ahora, la destacada atleta tiene sus ojos puestos en brillar en este ciclo olímpico y buscar una plaza para Río de Janeíro 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas