Boxeo: Arreola en busca de ser el primer mexicano campeón mundial de los pesado

Boxeo: Arreola en busca de ser el primer mexicano campeón mundial de los pesado

LOS ANGELES, AFP.- El californiano Chris Arreola buscará convertirse en el primer púgil de ascendencia mexicana en ganar un título mundial de los pesos pesados, cuando enfrente el sábado en Los Angeles al canadiense de raíces haitianas Bermane Stiverne.  

La pelea por la faja vacante del Consejo Mundial de Boxeo es una revancha del primer enfrentamiento entre ambos en abril de 2013. Patrocinado por el inefable Don King, este será el primer pleito por campeonato de peso pesado que se realizará en territorio estadounidense en 2009.

«Creo que voy a llevar la emoción de vuelta (a la división de pesos pesados) y regresar el campeonato a Norteamerica», dijo Stiverne, que ha ganado 20 de sus 25 peleas por nocáut, con una derrota y un empate.

La categoría de los superpesados es tradicionalmente la de mayor glamour en el boxeo. Pero peleas por el título en Norteamérica han sido escasas en los últimos tiempos debido a la falta de aspirantes serios a los hermanos ucranianos Vitali y Wladimir Klitschko.

Cuando Stiverne y Arreola suban al encordado en la arena Galen Center en la Universidad del Sur de California, estarán luchando por la faja del CMB que dejó vcante Vitali Klitschko en diciembre, luego de renunciar a la misma para concentrarse en su campaña presidencial en su país natal.

En septiembre de 2009 en Los Ángeles, Vitali le dio una paliza a Arreola en la última pelea de título de peso pesado en los Estados Unidos. Las Vegas no ha alojado una pelea de título de peso pesado desde 2006.

Stiverne, de 35 años, nació en Haití pero creció en Montreal, y busca su segunda victoria consecutiva sobre Arreola, luego de ganar su primera pelea en abril de 2013.   En ese pleito, el canadiense le quebró la nariz a Arreola y le derribó en el tercer asalto, camino a una fácil victoria.

Stiverne aseguró que la razón por la que no derrotó al angelino por la vía rápida en su primer enfrentamiento fue porque la intención era darle una paliza.   «Lo que no sabes es que ese era el plan. Humillarte, no noquearte. Esta pelea te tiraré, te levantarás, te humillaré y luego te voy a noquear», subrayó Stiverne.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas