Boxeo con su casa reconstruida

Boxeo con su casa reconstruida

Moca, provincia Espaillat. Desde que asumió la presidencia de la Asociación de Boxeo de la provincia Espaillat, en el 2010, Juan Santiago Cabrera (Chago) se planteó como una de sus metas dotar a Moca de una instalación adecuada para la práctica y competencia de este deporte.

La revelación la hizo el mismo Chago Cabrera, quien, además de principal dirigente del boxeo olímpico de la provincia, es funcionario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

“Para el 2010, cuando asumimos la presidencia de la Asociación, el boxeo tenía un espacio en la cancha, pero sin baños, sin camerinos, sin área protegida y sin techo”, dijo.

Indicó que fue a partir de entonces cuando diseñó una estrategia dirigida a captar recursos económicos para techar y mejorar el espacio de la disciplina del boxeo.

“Se diseñó un proyecto de construcción y aunque no ha sido completado hemos avanzado bastante”, expuso Chago Cabrera.

Ya el bajotecho de la cancha tiene su techo, butacas, baños nuevos, camerinos y una villa en construcción con capacidad para 20 atletas.

Además, buena iluminación, según confirmó el dirigente deportivo.

Los recursos.    Chago Cabrera explicó que se elaboró un presupuesto de menos de dos millones de pesos y que la Federación Dominicana de Boxeo aportó 300 mil pesos, mientras que el Ayuntamiento contribuyó con otros 600 mil pesos.

 Otra parte de los recursos fueron aportados por empresarios de la provincia Espaillat.

Concentración. Chago Cabrera explicó que la construcción de la villa está en proceso y resaltó que una de las metas es  que  pudiera ser utilizada para la concentración de la preselección nacional femenina.

“Esto se planteó debido al buen nivel de desarrollo que exhibe el boxeo femenino de la provincia”, sostuvo Cabrera.

Insistió en que la villa tendrá capacidad para 20 personas.

Se mostró satisfecho con el buen nivel del boxeo de la provincia Espaillat, tanto en masculino como en femenino.

 Eventos nacionales. Explicó que el boxeo se ha reactivado en Moca y la provincia Espaillat a partir de la construcción del gimnasio.

De hecho, esta provincia ha acogido algunos de los eventos que forman parte del programa de la Federación Dominicana de Boxeo, sobre todo torneos nacionales en la rama femenina, donde la provincia Espaillat se ha erigido como una potencia nacional.

Resaltó que el boxeo no solo se está practicando en el municipio cabecera de la provincia Espaillat, sino también en Gaspar Hernández y otras comunidades.

“Tenemos boxeadores en la preselección nacional, lo que evidencia el avance que hemos registrado”, sostuvo.

Resaltó el trabajo que desarrolla el equipo técnico de la provincia y los demás dirigentes de la disciplina, así como el respaldo de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas