Boxeo de RD con tres campeones mundiales 2015

o3

 

La República Dominicana concluye en 2015 con tres Campeones Mundiales en el difícil mundo del boxeo, evidenciando que en el deporte de las narices chatas, también se lograron avances importantes.
Las tres fajas tienen el respaldo de la AMB organismo que preside el venezolano Gilberto Mendoza.

En agosto pasado, el dominicano Javier “El Abejón” Fortuna retuvo con éxito su título mundial ligero junior (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por TKO en el décimo asalto al puertorriqueño Carlos Iván Velásquez, en la pelea estelar de una velada celebrada en el Hotel Palms, de Las Vegas, Nevada.

Fortuna (28-0-1, 21 KO’s), nativo de La Romana, lució muy superior a Velásquez (19-2, 12 KO’s) desde el mismo primer asalto. En el segundo lo llevó a la lona con una combinación de golpes que surtió efecto en la anatomía del púgil puertorriqueño.

Mientras que el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el criollo Juan Carlos Payano, defendió en agosto su título, al derrotar por decisión dividida en 12 asaltos, al Norteamericano Raushee Warren, en una velada en el “Full Sail University” de Winter Park.

De su lado, el más novato de todos, el dominicano Félix “Mangú” Valera sorprendió a Stanislav Kashtanov de Rusia en un reñido combate que le convirtió en dueño de la corona mundial interina en la categoría semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).