Boxeo de RD tras más plazas para Atenas

El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, anunció que el país buscará tres plazas más para los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en el marco del Preolímpico a celebrarse del 6 al 11 del próximo mes en Río de Janeiro, Brasil.

Indicó que la meta de conformar un equipo de siete para los juegos de Atenas se mantiene y expuso que las posibilidades son amplias.

Explicó que en Brasil se disputarán 20 plazas para los Juegos Olímpicos y que la República Dominicana enviará tres pugilistas de gran experiencia internacional.

Se refiere a Eury González, Johanatan Batista y Argenis Núñez, los dos primeros medallistas de bronce en los XIV Juegos Deportivos Panamericanos celebrado en agosto del pasado año en Santo Domingo y el tercero ganador de plata en el mundial de Cadete.

“Estos muchachos iniciaron temprano sus entrenamientos porque el Preolímpico de Brasil representa la última oportunidad para obtener más plazas para los Juegos Olímpicos”, dijo.

Declaró que ya el país cuenta con cuatro boletos en los puños de Félix Manuel Guzmán (60 kilos), quien clasificó en el recién finalizado Pre-olímpico de Tijuana, México; Juan Ubaldo Cabrera (75), medallista de oro en los Panamericanos “Santo Domingo 2003”; Isidro Mosquea (64) y Juan Carlos Payano (51), ganadores de plata.

[b]Dos millones[/b]

Por otra parte, Solano expuso que el presupuesto del boxeo dominicano para su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas no excederá los dos millones de pesos.

Explicó que tras la participación en Brasil, los clasificados para Atenas participarán en varios fogueos internacionales, entre los que citó un invitacional en Puerto Rico, cuyo presupuesto asciende a 100 mil pesos.

Indicó que posteriormente, los púgiles criollos participarán en otro invitacional en Venezuela, para lo que la Federación requerirá de 200 mil pesos y que finalmente viajarán a Europa, donde permanecerán por espacio de un mes, lo que costaría cerca de un millón.