Boxeo dominicano con firme esperanza  en Juegos Olímpicos

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/99720E80-39E0-4FFB-9122-8A56C6A21F46.jpeg

Winston Méndez (48 kilos), Juan Carlos Payano (51), Roberto Navarro (57), Félix Díaz Guzmán (64), Gilbert Castillo (69) y Argenis Núñez (75 kilos).

 Los citados son atletas de República Dominicana que conforman el pelotón de boxeadores que competirán en los Juegos Olímpicos, 2008, que serán inaugurados el próximo ocho de agosto en la ciudad de Beijing, capital de China Continental.

En el seno de la cúpula olímpica se respira aire” de optimismo”…vale señalar, que en el boxeo se cifran reales esperanzas de triunfo. El  presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, dice que “nunca como ahora debemos manifestar confianza en nuestros boxeadores”.

 Su manifestación de optimismo es corroborada por Bienvenido Solano, histórico presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (FEDOBOXA). Cree Solano que el boxeo, una vez más, constituye la “mayor esperanza” para que el deporte dominicano alcance la gloria en  un certamen de tanta trascendencia como son los Juegos Olímpicos.

 Emular a Pedro Julio Nolasco.  Emular a Pedro Julio Nolasco…¡y hasta superar su gran hazaña en Juegos Olímpicos!, es la gran meta del boxeo amateur de República Dominicana.

Nolasco, en las Olimpíadas de Los Angeles (1984) le dio al país su primera medalla en el exigente certamen multideportivo.

 Nolasco, quien perdió la vida hace varios años en un fatal suceso registrado en La Romana, su pueblo natal, ganó una medalla de bronce en la división gallo (54 kilogramos).  Pasaron 20 años sin que el deporte quisqueyano repitiera la historia. Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas, le entregó a la patria de Duarte y Luperón, su segunda presea en Juegos Olímpicos. Ello ocurrió en las Olimpiadas de Atenas (Grecia), en el verano del 2004,  donde se alzó con el primer oro olímpico de República Dominicana. 

LA CLAVE

1.  Únicas medallas

Pedro Julio Nolasco y Félix Sánhez se mantienen como los únicos atletas quisqueyanos en aportar medallas al deporte de la República Dominicana  en competencias deportivas de Juegos Olímpicos. Para Beijing, el boxeo se vuelve a presentar como uno de los deportes con más posibilidades de conquistar, por lo menos, una medalla de cualquier color.