Boxeo Mercedes celebrará su cartelera 100 con un gran evento

Boxeo Mercedes celebrará su cartelera 100 con un gran evento

César Mercedes

La velada boxística está pautada para el 20 de este mes en el pabellón de Esgrima, con la participación de Javier “El Abejón” Fortuna

Boxeo Mercedes celebrará su cartelera 100 con un gran evento. “Cuando monté mi primera velada boxística tuve que empeñar todas mis prendas y también dejé en manos de mis suplidores la licencia de mi carro; así pude cumplir con los gastos de entonces que no esperaba que fueran tantos, pero cumplí con todos, a los boxeadores y a los jueces, al del ring, les pagué a todo el que le debía”.

Veintitrés años después y en camino de celebrar con estridencia su velada número 100 el día 20 en el pabellón de Esgrima, las cosas han cambiado, pero la responsabilidad y la perseverancia de César “Manguita” Mercedes sigue siendo la misma.

Comerciante del mundo de bienes raíces, político, pero antes que todo se confiese un hombre de boxeo, entiende que su vida ha sido una lucha por mejorar la vida de mucha gente incluyendo sus boxeadores.

“Mi empresa es como si fuera otra familia, por la que yo siento un inmenso compromiso y lucho para que todo el mundo progrese y mejore su nivel de vida».

100 programas y mil peleas

El extrovertido promotor nativo de La Romana afirma que todos sus negocios primero los conversa bien y luego pasan al papel, a los contratos para darle formalidad, por lo que no existe manera que alguno de sus boxeadores alguna vez sienta un engaño de su parte.

“Esto no es fácil, recuerdo como denunciaban a diario a Don King, pero él lo escribía todo y al parecer no era tan malo como decían porque nunca cayó preso. Nunca he tenido problema porque trato siempre los negocios con gran transparencia desde antes de que haya dinero por el medio”, afirma el promotor. Pronto cumplirá 24 años como promotor, oficio que ha dignificado creando una buena imagen y realizando más de mil combates en ese tiempo.

Dos excampeones mundiales

La velada número 100 será como “una fiesta” en la que su peleador “ícono” Javier El Abejón Fortuna peleará ante el venezolano Rafael Hernández en el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico de Santo Domingo.

“Este es un combate de vida o muerte para el Abejón, porque si pierde debe retirarse, pero él sueña con una tercera oportunidad por la corona de peso ligero”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas