Boxeo para Novatos del Distrito inicia
hoy; Billy Thompson defenderá corona

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/98A80A2D-2547-4665-ADFC-DBDE07F38B54.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
El campeonato de boxeo para Novatos del Distrito Nacional será inaugurado hoy, a las cinco de la tarde, en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz. Los púgiles del Club Billy Thompson saldrán a defender su condición de campeones de la justa, conforme declaró su entrenador, Pedro Sosa.

“Venimos de celebrar un torneo cuadrangular que sirvió de fogueo a nuestros muchachos”, declaró Sosa.

De su lado, Gerardo Montero, presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, declaró que todo está listo para la apertura de la justa, a la que espera la presencia del secretario de Deportes, Felipe Payano, a quien está dedicado el certámen, en el que se disputará la copa Barceló.

La apertura está prevista para las cinco de la tarde del próximo lunes y en el certámen participarán 250 púgiles, con edades que van desde los 14 años.

Estos boxeadores representarán un total de 15 clubes del Distrito Nacional, entre los que se encuentran Ramón Paula, Billy Thompson, Capitán Peña, Hilario Nivar, Bomberito, Simón Bolivar, Estrellas Dominicanas, Nuestro Esfuerzo, Samuel Santana, Minverva Mirabal, José Nicolás Casimiro, Orlando Martínez, Los Cachorros,  Doce Juegos y Leo Gómez.

El torneo iniciará el próximo lunes y se exxtenderá hasta el 23 de este.  Montero explicó que las competencias se llevarán a cabo los días sábado y domingo para evitar que los participantes pierden clases.

Añadió que se llevarán a cabo en el Coliseo de Boxeo Carlos “Teo” Cruz, Los Cachorros, la Casa de los Clubes y el club Leo Gómez.

“Queremos llevar el boxeo de novatos a diferentes barrios capitañeos, a traves de sus clubes, como los citados”, sostuvo.

Indicó que se decidió por dedicar el torneo a Payano por los aportes de éste en favor del deporte dominicano, antes desde la dirección de Parni y ahora como titular de la Sedefir.

“Entendemos que ha sido una decisión acertada”, manifestó Monero, quien aseguró que la apertura del torneo será encabezada por el ministro deportivo. así como por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano.

Expuso que también a la inauguración fue invitado el presidente del Comité Olímpico Dominicano Dominicano, Luisín Mejía,  el Síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros.

Resaltó, asimismo, el respaldo de Barceló y Compañía, así como de otras empresas, como Verizon, Cerveza Presidente y la Sedefir.