Boxeo profesional vivió grandes momentos 2013

Boxeo profesional vivió grandes momentos 2013

SAN JUAN. La competencia siempre es buena y obliga a las empresas a mejorar cada día sus ofertas.

En el caso del boxeo, la debacle que muchos quizás pensaban que ocurriría ante la rivalidad entre las promotoras Top Rank y Golden Boy Promotions, nunca llegó.

En su lugar, se produjeron grandes eventos que hicieron olvidar al fanático las agridulces decisiones que le han restado credibilidad a éste deporte.

«La competencia siempre es buena», dijo hace unos días el promotor y fundador de Top Rank, Bob Arum. «Cuando Don King y yo éramos los líderes en la industria fue el momento en el que nacieron grandes combates como Oscar de la Hoya y Félix Trinidad, Thomas Hearns vs. ‘Sugar’ Ray Leonard», recordó.

Claro está, Arum y King eran ‘arena de otro costal’.

Las posibilidades de que Arum y De la Hoya se sienten en una mesa para discutir el choque que tanto el mundo del boxeo espera — Manny Pacquiao versus Floyd Mayweather Jr. — son casi nulas, aunque no imposibles.

De todas formas, quienes salieron airosos en ésta rivalidad fue el fanático que disfrutó de varios eventos de gran calidad y competitividad.

Pero vayamos por partes.

En la primera parte del año, Golden Boy Promotions parece haber ganado la batalla de los números de ‘Pague Por Ver’ con los dos combates de Mayweather Jr.: el primero ante Robert Guerrero que generó 870 mil ventas y luego con Saúl ‘Canelo’ Alvarez con un total de 2.2 millones de suscripciones vendidas, para un total de alrededor de 3 millones de ventas entre ambos choques.

Top Rank celebró también dos ‘pague por ver’, ambos en la segunda mitad del año: uno para el choque entre Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley en octubre y el otro desde Macao, Chino, para el pleito entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos.

Pacquiao-Ríos generó 500 mil ventas, mientras que Márquez-Bradley fue comprado por 375 mil hogares. Entre ambos apenas llegaron al millón de suscripciones vendidas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas