Boxeo RD aspira a dos o tres plazas para  JJOO

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/74C96353-9871-4E73-A845-A568E1B00078.jpeg

El boxeo de la República Dominicana intentará asegurar entre dos y tres plazas para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, según informó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Bienvenido Solano explicó que el torneo clasificatorio de América será celebrado del 12 al 20 de mayo próximo en Río de Janeiro, Brasil, donde habrá en disputa un total de 38 plazas.

“La meta nuestra es lograr entre dos y tres plazas”, agregó Solano, quien expuso que la Federación de Boxeo solo enviará atletas con reales posibilidades de clasificar.

El clasificatorio de Río será la única oportunidad (pendiente) que tienen los púgiles de América para lograr sus boletos para Londres. Las categorías con mayor cantidad de plazas son las de 64, 69 y 75 kilos, con cinco cada una.

En la división de 52 kilos es donde menos plazas disponibles existen, con dos, mientras que en la categoría de 81 kilos se disputarán cuatro boletos para Londres.

En los 49 kilos, estarán en disputa tres plazas; 60 y 81 kilos, cuatro boletos; 91 y más de 91, tres plazas.

Los dominicanos.     Dagoberto Agüero, ganador de plata en los Panamericanos de Guadalajara, es uno de los candidatos de República Dominicana a buscar una de las plazas de su categoría (52 kilos).

Otro de los púgiles criollos que podrían asistir a Río de Janeiro es Juan Gabriel Medina, quien obtuvo bronce en la cita continental de Guadalajara.

En femenino. En femenino, la única esperanza que tiene el boxeo dominicano es Yenebier Guillén, quien obtuvo plata en los 75 kilos en los Juegos de Guadalajara. Sin embargo, su torneo clasificatorio será un evento de nivel mundial, lo que implica que deberá enfrentar a las mejores del mundo.  

Zoom

En masculino

El clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres será   en Brasil,  y en el evento los púgiles de América se disputarán 38 plazas.

En femenino

El clasificatorio femenino será en un mundial  en China, y Yenebier Guillén será la representante de República Dominicana.