Boxeo RD con grandes retos para el 2011

Boxeo RD con grandes retos para el 2011

Los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara y el Mundial Junior de Atalya (Turquia) representan parte de los principales retos del boxeo de la República Dominicana para el 2011.

A estos se añaden otros compromisos nacionales e internacionales que pondrán, una vez más, a prueba el boxeo de aficionados dominicano.

En los últimos meses, el boxeo de mayores de la República Dominicana ha sido sometido a un proceso de reestructuración, sobre todo en la selección nacional, después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Se recuerda que luego de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde el boxeo conquistó una medalla de oro,  la mayoría de los integrantes del plantel nacional decidieron dar el salto al boxeo profesional.

De acuerdo con los informes de la dirección técnica, la Federación trabaja en la estructuración de un equipo competitivo para los diferentes compromisos que deberán enfrentar el próximo año.

El primer gran reto es lograr clasificar la mayor cantidad de boxeadores, tanto en masculino como en femenino, para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Para ello, los púgiles dominicanos, al igual que los del resto de América, deberán participar en tres clasificatorios, donde se disputarán 111 plazas.  Estos eventos se celebrarán entre los meses de marzo y mayo y cuatro naciones aspirar a montarlos, como son Canadá, Venezuela, Ecuador y Panamá.

El boxeo es uno de los deportes que mayor cantidad de medallas ha aportado al país en Juegos Panamericanos, incluida dos de oro  y de ahí es que el país siempre espera “mucho de esta disciplina deportiva”.

El mundial junior.  Otro compromiso que tiene el boxeo criollo es el mundial junior.

  De hecho, los púgiles que integran el equipo nacional iniciaron su preparación y recientemente regresaron de la copa Cinturón de Oro, en Ecuador, con dos oro y tres plata. 

Zoom

Copa Independencia

Otro de los retos de la República Dominicana para el 2011 es el montaje de la Copa Independencia en Santiago, en la cual participan destacados púgiles América y Europa.

Otro reto

La República Dominicana tratará de no quedarse fuera del boxeo femenino de los Juegos Panamericanos, sobre todo por tratarse de la primera incursión de esta rama en el más importante evento del continente.  Solo habrán 18 plazas disponibles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas