Boxeo RD con meta de superar a Barranquilla

Boxeo RD con meta de superar a Barranquilla

El entrenador Armando Hernández junto a parte de los púgiles que representarán al país en los Juegos de San Salvador. Foto Martín Avila

La apertura de los Juegos San Salvador 2023 está pautada para el 23 de este mes y un día antes iniciará el boxeo. La cita regional se extenderá hasta el 8 de julio

Los púgiles de República Dominicana viajarán a San Salvador para su participación a partir de la próxima semana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la meta que se han planteado es la de superar la actuación que registraron en la edición anterior, celebrada hace cinco años (2018) en Barranquilla, Colombia.

En aquella ocasión (Barranquilla 2018), los dominicanos aportaron al medallero de su país un total de 12 medallas, incluida cinco de plata.

Sin embargo, ninguno de ellos pudo hacer sonar el himno nacional, pese a que cinco avanzaron a la disputa por el oro de sus respectivas categorías.

“En Barranquilla se hizo el trabajo encima del ring, pero los jueces no lo reconocieron”, dijo el entrenador Armando Hernández.

El boxeo femenino dominicano confiado en que hará un papel decoroso en los Juegos de San Salvador.

“Para San Salvador vamos con una mejor preparación de cada uno de nuestros muchachos y muchachas y con la firme decisión de superar la actuación de Barranquilla ”, añadió el experimentado técnico cubano.

El plantel

La escuadra que representará al país en el torneo de boxeo de la cita multideportiva regional ya está completamente definida.

“En masculino, participaremos con seis boxeadores y la misma cantidad en femenino”, expuso.

Puede leer: Par de zapatillas de Jordan se vende en subasta por 1,38 millones USD

El plantel masculino lo encabeza Alexy de la Cruz (63 kilos), un medallista de bronce mundial, además de ganador de oro en el Continental de Guayaquil, Ecuador y también en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

Completan el equipo Junior Alcántara (51), José Luis de los Santos (57), Johnny Fernández (71), Daniel Guzmán (92) y Cristian Pinales (80). Este último conquistó medalla de oro en Valledupar.

En femenino

La representación femenina estará integrada por la medallista de bronce mundial Novoamny Núñez (50 kilos), Estefany Almánzar (54), Miguelina Hernández (57), Jessica Muñoz (60), María Moronta (66) y Milena Jiménez (75).

El cuerpo de entrenadores lo encabeza Armando Hernández, quien tiene como asistentes a Eudis Méndez y Gregorio Santos.

“Hay mucho entusiasmo en nuestra delegación”, dijo Armando.

Le invitamos a leer: Denver Nuggets, la potencial amenaza de una nueva dinastía en la NBA

Publicaciones Relacionadas