Boxeo RD persigue más plazas para los JJOO

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/8F3659C0-120C-4E9F-9E58-32868BEDA3CF.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
El boxeo de la República Dominicana va en busca de más plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing en el marco del clasificatorio que inicia el próximo jueves en Guatemala.

Cinco púgiles criollos actuarán en la justa que aglutina peleadores de América en la que se disputarán 23 plazas para Beijing.

El ingeniero Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, afirmó que la meta es lograr por lo menos otras dos plazas más para los Juegos Olímpicos.

Recordó que ya el país cuenta con dos boletos en boxeo para Beijing.

La escuadra criolla la encabezan Winstón Méndez (48 kilos) y Félix Manuel Guzmán (64).

La completan Roberto Navarro (57 kilos); Ricardo García (60) y Gilbert Castillo (69).

Méndez, medallista de bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil,  es uno de los miembros del equipo nacional con más experiencia internacional junto a  Guzmán.

Solano ha manifestado su confianza en que por lo menos dos de los cinco quisqueyanos obtengan sus boletos para los Olímpicos.

Hasta ahora están clasificados Juan Carlos Payano (51) y Argenis Núñez (75).

Payano obtuvo su pase a Beijing en el clasificatorio celebrado en Trinidad & Tobago, donde, incluso, se adjudicó la medalla de oro tras vencer en la final al cubano Andry Laffita. De su lado, Núñez clasificó en el mundial de Chicago, Estados Unidos.

Además de los boxeadores, forman parte de la delegación quisqueyana el general Juan A. Niemen (PN),  delegado; Juan José Anderson, entrenador; Armando Hernández, asistente; el doctor Batista y una psicologa. Hasta la noche de ayer, la Secretaría de Deportes no había entregado los recursos para el viaje, pero Solano se mostró confiado en que no habrá dificultades.