Boxeo RD tras plazas para JJOO

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/985EBBDB-71FC-42DF-A828-DED1B9292E3C.jpeg

El boxeo de la República Dominicana  intentará asegurarse algunas plazas para los Juegos Olímpicos de Londres en el marco del clasificatorio continental a celebrarse en marzo próximo en Brasil.

 “Será la única oportunidad que tendrán nuestros muchachos de clasificarse para los Juegos Olímpicos”, declaró Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Se recuerda que para  los Juegos Olímpicos de Beijing, República Dominicana aseguró seis plazas, las que obtuvo en un mundial y dos clasificatorios continentales.

 Esas plazas fueron logradas por Argenis Núñez, en el mundial  de Chicago; Juan Carlos Payano, en el clasificatorio de Trinidad & Tobago; Félix Manuel Díaz, Winstón Méndez, Gilbert Castillo y  Roberto Navarro en Guatemala.

La proyección para Londres será de que República Dominicana logrará menos plazas para los Juegos Olímpicos que las que obtuvo en Beijing, donde, incluso, logró una medalla de oro, la cual conquistó Félix Díaz.

“Ahora solo habrá un mundial, que ya fue celebrado y un clasificatorio continental”, dijo Solano.

Las principales esperanzas de Dominicana para Londres son representadas por Dagoberto Agüero, un jovencito de apenas 18 años de edad y quien obtuvo plata en los Panamericanos de Guadalajara y Yenibier Guillén, en femenino, también plata panamericana. 

Zoom

Posibilidades

Dagoberto Agüero, un joven de apenas 18 años y quien obtuvo  plata en los Panamericanos de Guadalajara y Yenebier Guillén, en femenino, quien también logró plata, representan las principales esperanzas de RD.

Renovación

A diferencia de otros deportes, el boxeo está en permanente renovación y todos los púgiles que asistieron a Beijing ya están en profesional.