Boxeo RD, un campeón menos

Boxeo RD, un campeón menos

Primitivo Cadete

El 2023 inició para República Dominicana con cuatro campeones mundiales del boxeo profesional.
Con la excepción de Carlos Adames (Caballo Bronco) ninguno de los restantes tres monarcas universales ha subido al cuadrilátero para defender sus coronas.

Sin embargo, uno de ellos, Alberto “La Avispa” Puello, perdió su título mundial sin lanzar ni un solo golpe.

El nativo de San Juan de la Maguana preparaba la primera defensa de su corona de campeón mundial del peso súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando dio positivo a una prueba de doping.

“Avispa” Puello es uno de los boxeadores dominicanos más disciplinados. Se dice que fue sorprendido al utilizar un fármaco para la fertilidad en su interés de embarazar a su esposa, desconociendo las consecuencias. La AMB lo despojó del cetro.

El dominicano tiene las herramientas de campeón mundial, ya lo ha demostrado encima del ring y sabemos que volverá a reinar en la división de las 140 libras.

Puello se hizo campeón en una histórica noche para el boxeo de República Dominicana, debido a que en el mismo evento, celebrado en Hollywood, Florida, otro dominicano, Héctor García, conquistó la faja mundial del peso pluma. Antes de esa histórica noche de agosto del 2022, el único dominicano que ostentaba un título mundial era Erick “Mini Pacman” Rosa, campeón mínimo de la AMB. Posteriormente, “Caballo Bronco” se alzó con el cetro del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por nocaut al mexicano Juan Macias Montiel y luego lo defendió con éxito ante Julián Williams (USA).

Le invitamos a leer: Pitchers RD sufren tropiezos este año

Más leídas