Boxeo   sin grandes expectativas para Juegos Olímpicos

Boxeo   sin grandes expectativas para Juegos Olímpicos

Distinto a lo que ha sido la tradición, en esta ocasión el boxeo dominicano no se ha creado grandes expectativas en torno a su participación en los Juegos Olímpicos, cuya próxima edición se celebrará en Londres, a partir de agosto próximo.

“La meta que nos hemos planteado es que nuestros muchachos registren una buena actuación”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

La República Dominicana será representada en el torneo de boxeo de la cita olímpica por tres púgiles.  Se trata de Wellington Arias, William Encarnación y Junior Castillo. Todos lograron su clasificación para Londres en el clasificatorio continental de Río de Janeiro, Brasil.

Con relación a la posibilidad de que por lo menos uno de ellos logre medalla, Solano afirmó que “no puede descartar nada”.

En ese sentido, sostiene que dos elementos jugarán papeles claves en el éxito de la actuación de los púgiles dominicanos. “Se trata del sorteo y la preparación que adquieran nuestros muchachos en los fogueos que tienen pendientes”.

Recordó que a Félix Díaz nadie le daba posibilidad de medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing y se alzó con la de oro de su categoría. Explicó que el hecho de haber clasificado, evidencia que Arias, Encarnación y Castillo tienen condiciones para competir en los Juegos Olímpicos.

Reconoció, sin embargo, que no son “muchachos” de gran experiencia internacional, aunque todos tienen un amplio historial a nivel nacional.

Se recuerda que el boxeo siempre ha tenido buen desempeño a nivel de las competencias internacionales.

Es el deporte que dio a República Dominicana su primera medalla olímpica y ha aportado dos preseas, incluida una de oro, de las cuatro ganadas por el país en los Juegos Olímpicos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas