Boxeo tratará llevar cuatro
peleadores a Juegos Beijing

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/6BCF29D6-C333-4A0F-8A0F-FA221877BB3E.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
El boxeo de República Dominicana ya definió sus metas de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto de este año.

“Lo primero es clasificar entre tres y cuatro boxeadores en los torneos clasificatorios”, declaró el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

  “Lo segundo, tratar de dar una medalla olímpica al país”, agregó el ingeniero Bienvenido Solano.

Sostuvo, sin embargo, que para llegar a Beijing, primero hay que asegurar las plazas en el marco de los torneos clasificatorios.

El primero de ellos se llevará a cabo del 10 al 17 del próximo mes en Trinidad & Tobago, donde la República Dominicana acudirá con siete peleadores.

Solano recordó que en abril también se llevará a cabo otro clasificatorio en Guatemala (del 23 al 30).

“Pero nuestro esfuerzo está dirigido a clasificar los dos o tres boxeadores que nos faltan para alcanzar la meta en Trinidad & Tobago”, manifestó.

Recordó que el país ya tiene un boleto para Beijing en los puños de Argenis Núñez (75 kilos), quien obtuvo su pase en el campeonato mundial de Chicago.

Para el clasificatorio del próximo mes, la República Dominicana ha estructurado un equipo de siete púgiles, encabezado por los medallistas de plata en los Panamericanos de Río, Claudio Marrero (54) y Juan Carlos Payano (51).

Tanto Marrero como Payano conquistaron medallas de oro en la XXVII Copa Independencia celebrada del 14 al 18 de este mes en Santiago.

Otros integrantes del equipo son Félix Manuel Guzmán, Johathan Batista y Gilbert Castillo.

Lesionado. Winston Méndez, medallista de bronce en los Panamericanos de Río, quedó fuera del plantel debido a una lesión que lo mantendrá fuera del boxeo por tiempo indefinido.

 El peleador fue parte del equipo dominicano que participó en el mundial de Chicago, en octubre del año pasado.

Primera medalla.- El boxeo dominicano tiene entre sus méritos internacionales haber dado al país su primera medalla olímpica.

Se trata del bronce conquistado por Pedro Julio Nolasco en los Juegos Olímpicos de los Angeles en el 1984. Solano entiende que varios de los boxeadores dominicanos tienen condiciones para emular a Nolasco.  La otra medalla olímpica dominicana la aportó Félix Sánchez.

LAS FRASES

Juan Carlos Payano

Estoy listo para clasificar    y luego dar una medalla olímpica a mi país”.

Bienvenido Solano

Varios de nuestros boxeadores tienen condiciones para lograr una medalla olímpica, como son Payano, Argenis, Guzmán y Marrero”.