Boy George empieza a limpiar calles de Nueva York

Boy George empieza a limpiar calles de Nueva York

NUEVA YORK, (AFP).- El músico británico Boy George cambió su micrófono por una escoba con la que limpiará las calles de Nueva York durante una semana como parte de la condena a servicios comunitarios que le impuso un juez estadounidense, informaron las autoridades.

En su primer día de trabajo, el cantante y disc-jockey se encargó de limpiar un aparcamiento público del Lower East Side, en el Bajo Manhattan, informaron fuentes municipales.

“Está limpiando un aparcamiento”, dijo a la AFP la portavoz del Departamento de Saneamiento, Kathy Dawkins.

“Vino esta mañana puntual a las siete. Tratamos de ponerle en la calle, como mandó el juez, pero nos preocupaba el orden público” por el número de periodistas que querían seguir al artista, agregó.

“Estará con nosotros hasta el viernes. Trabajará de siete a tres”, explicó.

El artista de 45 años, cuyo nombre verdadero es George O’Dowd, fue condenado a trabajos comunitarios tras declararse culpable en marzo de haber engañado a la policía llamándolos por un robo en su casa que nunca ocurrió.

Al llegar a su apartamento, los agentes no encontraron rastros de ningún robo pero sí hallaron una pequeña cantidad de cocaína.

Como parte del acuerdo por el que se declaró culpable de haber alertado en falso a la policía, la fiscalía le retiró los cargos por posesión de drogas, que podían haberle llevado a la cárcel.

El ex cantante de Culture Club se había ofrecido en principio para organizar un concierto con fines benéficos pero el juez rechazó la idea.

Además de su trabajo de barrendero, Boy George deberá someterse a un tratamiento de desintoxicación de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas