Boyero pide  revisar actas; Acosta dice no hablarán TM

Boyero pide  revisar actas; Acosta dice no hablarán TM

El secretario general del Comité Olímpico, Antonio Acosta reveló ayer que esa entidad no debatirá por la prensa el caso de Tenis de Mesa y que cuando lo haga, se referirá a través de boletines del organismo.

Mientra que Francisco Boyero proclamó que no tiene inconvenientes con reunirse con el Comité Olímpico para buscar una solución al caso de la Federación de Tenis de Mesa, “pero allí deberá  jugarse con las cartas sobre la mesa y que todo sea transparente”.

Manifestó que no desea que todos estos inconvenientes con el proceso elecctivo afecten a los jugadores de los equipos nacionales.

“Nosotros pedimos que se haga una auditoría al padrón electoral de las 11 asociaciones que tenemos y que se verifique todo”, añadió. Sostuvo que sus asociaciones se mantienen firmes.

“No es posible que las Asociaciones de Moca y San Juan de la Magüana hayan presentado cartas credenciales con el mismo sello y con los mismos dirigentes”, enfatizó Boyero al hablar con HOY.

Antonio Acosta. Dijo que él y el presidente del COD, Luisin Mejía, acordaron no dirimir por la prensa el caso de Tenis de Mesa.

“Cuando vayamos a tocar ese tema, lo haremos a través de la prensa del COD”, dijo.

Sobre la continuación de las elecciones de Tenis de Mesa, Acosta afirmó que en su momento se hará el llamado a las asociaciones para culminar ese proceso.

Sostuvo que no tenía más nada que decir al respecto.

Ante la insistencia de este periodista por conocer si mañana martes el Comité Ejecutivo del COD tocará el caso de Tenis de Mesa, Acosta declaró que hasta ayer  no se había convocado al Comité Ejecutivo, pero que podría hacerse en la mañana de este lunes.

El pasado martes en la tarde la comisión electoral que laboró en las elecciones de la Federación de Tenis de Mesa decidió suspender la misma, debido a que los ánimos se caldearon por parte de las asociaciones que siguen a Francisco Boyero, que no aceptaron que la comisión electoral  anulara los votos de Moca y San Juan de la Magüana por tener doble acreditación y pedían a viva voz que se verificara la validez de las cartas originales, ya que habían sellos gomígrafos falsificados y es fácil de detectar. “Ellos optaron por  no atender nuestro reclamo justo”, dijo Boyero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas