La Federación Dominicana de Baloncesto gestiona con el equipo de Dallas, Maverick, de la NBA, que le otorgue un permiso al dominicano Luis Flores para que esté presente en el Torneo Centrobasket que se iniciará el próximo miércoles 7 en el Palacio de los Deportes.
Reveló que conversó con Luis Flores para que conversara de manera personal con los ejecutivos de Dallas, Maverick para que le concedan el permiso por varios días para venir a Dominicana y jugar en Centrobasket.
«Sabemos que Flores tiene una gran responsabilidad con su nuevo club, pero queremos que venga al Centrobasket a defender los colores patrios como lo hizo en los Juegos Panam», enfatizó.
Frank Herasme, presidente de la FEDOMBAL, declaró que el domingo llegará el canastero Franklin Western, a unirse con el equipo nacional y mañana está previsto llegar el armador Ricky Oliver.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos para presentar un combinado de calidad en Centrobasket», manifestó.
[b]Habla Boyón Domínguez[/b]
El entrenador José -Boyón- Domínguez declaró que el equipo nacional de baloncesto contará con las herramientas suficientes para lograr su clasificación al Torneo Pre-Mundial que se celebrará el año venidero en Canadá.
Los trabajos se han trasladado allí debido a que el tabloncillo del Palacio de los Deportes está siendo remozado de cara al Centrobasket.
Señaló que la integración del canastero Amaury Filión viene a brindar una mayor profundidad al combinado local que estará escogiendo en los próximos días los 12 atletas que irán a Centrbasket.
«Cualquier equipo quisiera tener los servicios de Amaury Filión, un atleta que puede hacer muchas cosas en la cancha», dijo Boyón Domínguez.
Adujo que se espera la integración del canastero Franklin Western, quien se encuentra en Puerto Rico.
De plano se ha descartado a Luis Flores, quien acaba de ser cambiado al equipo de Dallas, Maverick, luego que fuera sorteado por el conjunto de Houston, Rockets, en el baloncesto de la NBA.
Flores anunció a HOY hace algunos días que estará partiendo el día ocho de este mes hacia Los Angeles donde asistirá al Campamento de Novatos de Dallas y allí pondrá todo su empeño y esfuerzo para hacer el seleccionado de la NBA y así cristalizar sus sueños.