Boyón: “Me quedé sin palabras”

Boyón: “Me quedé sin palabras”

VERACRUZ, MEXICO. José –Boyón- Domínguez no pudo contener las lágrimas cuando el equipo de República Dominicana venció 83-69 al de Panamá en la final del torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“No tengo palabras para describir la emoción que siento por este triunfo”, fu lo único que pudo decir Domínguez, entrenador de la escuadra dominicana, inmediatamente después de finalizar el emocionante encuentro.

Justo en ese momento, los jugadores dominicanos celebraban la victoria en el 7tabloncillo del polideportivo del Auditorio Benito Juárez, escenario del partido final y el torneo y lo mismo hacían dominicanos desde las gradas y otros aficionados de otras nacionalidades que se les unieron.

Más adelante, ya un poco repuesto de la emoción, Domingüez dijo: “Me quedé sin palabras”.

La medalla de oro lograda en Veracruz 2014 es la tercera de ese color que conquista el equipo dominicano de baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Su primera presea dorada la ganó en Maracaibo 98 y, luego, la revalidó en San Salvador 2002.

En Cartagena de Indias 2006, los dominicanos no pudieron revalidar el oro, ni pudieron recuperarlo en Mayagüez 20010, pero en esta ocasión reasumen su dominio en la cita regional.

República Dominicana terminó su participación con foja de 4-1. Perdió en su debut precisamente ante Panamá (97-87), pero luego triunfó sobre Costa Rica (83-73), México (77-72), Puerto Rico (72-71) y finalmente ante Panamá (83-69).

Los panameños se quedaron con la plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas