Boyón triunfó en basket Santiago

Boyón triunfó en basket Santiago

SANTIAGO.   Varias veces había dirigido José –Boyón- Domínguez en el baloncesto superior de Santiago, pero nunca como el pasado viernes había materializado su objetivo; ser el campeón.

El viernes 29 de abril  a las 10: 33 de la noche su equipo El Plaza Valerio derrotó 83 por 80, en un cerrado partido al Club Domingo Paulino  donde  además de los jugadores  brilló su gran estrategia para vencer al rival  y la ansiedad  de sus jugadores por lograr el cetro.

“Les dije a mis muchachos que la unidad, la defensa  y la mente  puesta en el bienestar el  equipo era lo fundamental y ellos correspondieron”  cita  Domínguez al ser abordado por la prensa. Boyón le dio mucho crédito a la directiva del Plaza, que  fue el primer equipo que se juntó  y por el gran seguimiento que se le dio a cada situación a lo largo de la temporada. 

Domínguez fue clave para que el equipo de La Joya uniera en Santiago a Edward Santana y Juan Pablo Montas,  dos de los hombres que llevaron a los cañeros de La Romana al título de la LNB y confió en ellos todo el camino, aun  en la parte oscura del camino, cuando la dupla  bajó su rendimiento.

“Este es un torneo muy duro, con seis buenos equipos. Tu vas a perder o ganar,  tiene esas posibilidades siempre, yo  trate de ganar y cuando perdíamos le dábamos el crédito al rival”,  explica su filosofía.

En una parte de la campaña  Domínguez  debió tener una relación “odio-amor” con el jugador Andrés Sandoval, quien se quitó el uniforme y pidió cambio. Ansiaba jugar más  estar en cancha.

Plaza jugó sin él dos juegos, a la tercera fecha estaba Sandoval de nuevo en cancha, jugando “sin la pelota y con la pelota” . El portentoso dominican  terminó siendo una pieza clave del éxito y jugando todos los minutos que se ganó.

Plaza es un equipo con egos, varios jugadores  con capacidad de accionar coinciden en una misma posición, pero con potencialidades diferentes.

 “Domínguez jugó a Minino Cabrera, el propio Sandoval, Dagoberto Peña y José Olivero  de acuerdo a  sus necesidades, sacando casi siempre un excelente resultado de su accionar en cancha, durante la temporada de basket superior que finalizó el pasado viernes.  

Zoom

Actuación en Santiago

Desde los años 90´s, cuando ya era un veterano de la selección nacional y del club Mauricio Báez, José -Boyón –Domínguez vino al torneo de basket superior de Santiago en calidad de refuerzo. Con el Cupes, y luego con Sameji, Domínguez estableció marcas de asistencias para una temporada  en el exigente torneo santiagués que con el paso de los tiempos se ha convertido en el mejor posesionado del país. Retirado del deporte como atleta, el inmortal del deporte dominicano abrazó la función de dirigente, en la que se ha Cotizado como uno de los mejores  criollos  en base a jornadas exitosas  con la Selección Nacional y en varios torneos del Distrito y el interior del país. Su nombre y forma de dirigir ha incidido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas