BP prueba nuevo embudo sobre pozo dañado EU

BP prueba nuevo embudo sobre pozo dañado EU

NUEVA ORLEANS.  AP. Después que robots submarinos colocaron exitosamente un nuevo embudo sobre un pozo en el fondo del Golfo de México, BP se preparaba ayer para comenzar las pruebas con las que determinará si por fin puede detener el derrame de crudo.

Directivos de British Petroleum dijeron que el nuevo dispositivo fue colocado alrededor de las 7 de la tarde del lunes, el clímax de tres días de delicadas labores de preparación y de un día para bajarlo lentamente hasta su posición, a 1,6 kilómetros (una milla) bajo la superficie del mar. 

Las pruebas pueden durar de seis a 48 horas, dijo Thad Allen, comandante de la Guardia Costera, el funcionario nombrado por Washington para coordinar la respuesta gubernamental al desastre. 

El derrame comenzó el 20 de abril al estallar una plataforma operada por la empresa.  Según estimaciones del gobierno, hasta el lunes se habían derramado entre 336 y 666 millones de litros (entre 89 y 176 millones de galones) de petróleo en el Golfo de México.  BP planea cerrar de manera escalonada tres válvulas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas