El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, señaló ayer que los apagones han afectado al sector industrial.
Precisó que algunas industrias que han tenido que usar las plantas eléctricas de emergencia, “lo cual ha generado un costo mayor en la producción”.
Sin embargo, dijo que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para reducir los apagones con la incorporación de una nueva barcaza instalada en Pueblo Viejo, Azua.
Puede leer: Heva: La plataforma de IA que transforma el turismo médico en el Caribe
Consideró que la demanda de energía, debido a la fuerte ola de calor que afecta al país, se ha disparado hasta 4,000 megavatios.
Planteó que hay que hacer inversiones necesarios para disminuir las pérdidas, cobrar más y disponer de mayor capacidad de generación, así como seguir con la diversificación de la matriz energética a través de la energía eólica y solar
Cree que a medida que se vaya diversificando la matriz energética y el sector privado hace mayores inversiones en generación, eso disminuirá el déficit del sector eléctrico el país que supera los mil millones de de dólares anuales.
El dirigente empresarial fue entrevistado luego de la celebración del encuentro empresarial “Transformación del Registro Mercantil para la seguridad jurídica de la industria” en la Torre Empresarial.