Conep cree todo el país debe presionar en busca solución internacional a crisis Haití

Conep cree todo el país debe presionar en busca solución internacional a crisis Haití

Pedro Brache, presidente del CONEP.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró hoy que todos los sectores de la sociedad deben ejercer presión para que se busque una solución internacional a la crisis de Haití.

Dargán indicó que República Dominicana no puede  cargar solo con las dificultades que vive la vecina nación, tras indicar que los dominicanos «tenemos muchos problema que debemos resolver y no podemos con el nuestro y con el de Haití».

Insistió en que todo esto ha impactado en una disminución del comercio formal y un incremento en el informal, situación que «no es beneficiosa para ninguno de los países, ni para los empresarios que están establecidos y desean hacer intercambio comercial».

El empresario habló en estos términos al ser abordado por la prensa en el Palacio Nacional.

El Gobierno dominicano ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas y de respuestas ante el agravamiento de la crisis que vive Haití, y la toma de control de las bandas armadas que amenazan con hacer frente a las autoridades de ese país.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu) informó el pasado 3 de noviembre, que en un encuentro del Consejo Nacional de Migración se decidió, en primer lugar, auditar el plan nacional de regulación, para determinar si las personas incluidas califican.

Indicóq que como segundo punto, el organismo dispuso el establecimiento de 38 oficinas en todo el territorio nacional, a los fines de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.