Brad Pitt

Brad Pitt

Es una de las estrellas más codiciadas de Hollywood, un actor que se ha ganado una posición envidiable en el mundo del cine, y no precisamente por su indiscutible atractivo físico, sino por poseer un gran talento que ha sabido desplegar en diversidad de papeles y en distintos géneros. Hoy Brad Pitt aparecerá en las pantallas de los cines cargando sobre su cuerpo la invencible armadura de Aquiles, en el filme ‘Troya’ de Wolgang Petersen.

William Bradley Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma. A pesar de nacer en Oklahoma, Brad se crió en Springfield, Missouri. Durante la escuela secundaria hizo sus primeros estudios de arte dramático, donde demostraba una gran capacidad de lucha y un talento natural incipiente. Al llegar a la universidad estudió diseño gráfico y periodismo.

Planeaba convertirse en director de arte publicitario, pero cuando estaba a punto de finalizar su carrera, la abandonó para lanzarse a la captura de su sueño, convertirse en actor de cine. Así, se marchó de Missouri, rumbo a Hollywood, donde se ganó la vida en diversos trabajos, entre ellos el del restaurante “El pollo loco”, donde tenía que disfrazarse de pollo gigante para promocionar el local.

Su primer trabajo fue como extra en la película “Menos que cero”, que le permitió al menos acercarse al mundo de las cámaras. Después comenzó a participar en series televisivas. Participó en cinco capítulos de “Dallas”, y en otras series como ‘Los problemas crecen’ y ‘Treinta y tantos’.

En 1991, Pitt de 28 años, se hacía popular por su breve intervención en la road movie femenina de gran éxito ‘Thelma y Louise’ (Ridlye Scott), inolvidablemente protagonizada por las actrices Susan Sarandon y Geena Davis. Precisamente con esta última rodaba Brad la escena erótica que le ayudaría a ascender en la fama.

En el mismo año, cumpliría en cierto modo parte de sus sueños, al interpretar a una estrella del rock, en la película ‘Jhonny Suede’. En 1992 rodaría ‘El río de la vida’ de Robert Redford, una de sus películas más intimistas, para la que tuvo que aprender a lanzar la línea para pescar, puesto que en la película, encarnaba a un joven que sigue la tradición de su padre y su hermano mayor, pescadores de truchas de toda la vida.

Ya lanzado al ruedo fílmico, Brad, interpreta en 1994, uno de los papeles más importantes de su carrera, porque con ella cambió totalmente de registro, haciendo un papel dramático, que le supuso el reconocimiento masivo del público y la crítica. En ‘Entrevista con el vampiro’, Brad daba vida a un melancólico vampiro que no puede aceptar su condición de inmortal.

La suerte le sonreía y ese mismo año le llegarían otros éxitos, como el papel de Tristán Ludlow en la película ‘Leyendas de pasión’, junto a Anthony Hopkins. Por ese papel fue nominado al Globo de Oro a la mejor imtérpretación en un filme dramático.

Publicaciones Relacionadas