Brad Pitt y Woody Allen en festival

Brad Pitt y Woody Allen en festival

(EFE) .- El director estadounidense Woody Allen y los actores Brad Pitt y Cassey Affleck han animado la Mostra de Venecia, con sus películas: «Cassandra’s Dream» y «The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford».

   Dos películas muy diferentes, porque cada una ahonda en mitos muy distintos: Allen, en el suyo propio, el sentido tragicómico de la vida; y Pitt y Cassey, en el general de Estados Unidos, su violenta historia.    «La vida es algo tremendamente trágico con momentos cómicos», dijo Allen en la rueda de prensa de presentación de la película en la sección fuera de competición Maestros de Venecia.

   E insistió: «Cassandra’s Dream» es «la historia de dos personas muy agradables que acaban abocadas a una situación trágica».

   «Cassandra’s Dream» es el nombre de un pequeño velero comprado por dos hermanos de la clase obrera, encarnados por el escocés Ewan McGregor y el irlandés Colin Farrell, cuyos sueños acaban derivando en pesadillas.

   La tercera película de Allen (1935) en el Reino Unido se inscribe en el lado trágico de su filmografía, al igual que su primera película de ambiente londinense, «Match Point» (2005).

   Y también, como en «Crimes and Misdemeanors» (1989), el destino y los remordimientos tienen un papel clave.    A efectos dramáticos «es muy interesante llevar a los personajes a una situación extrema», recalcó Allen, para quien «la parte trágica de la vida es una parte horrible».

   «Cassandra’s Dream» también bucea en otro tema predilecto de su director, las relaciones familiares, en concreto las fraternas, temática en la que «Hannah and her Sisters» (1986) ya le reportó un Oscar por su guión.

   «Quería hacer la trama principal entre dos hombres», en la que la familia y las obligaciones que implica tiene un peso fundamental, indicó el director.  «Cassandra’s Dream»  incluye humor.

Publicaciones Relacionadas