Brad Schmidt
El decorador de las estrellas

<STRONG>Brad Schmidt<BR></STRONG>El decorador de las estrellas

POR: ANA ELIZABETH HERMIDA
Fotografías: Rubén Román

Brad Schmidt se siente como en casa en su tercera vista a la República Dominicana, invitado por Americana Departamentos.

Con más de 20 años de carrera profesional, ha viajado por todo el mundo buscando y creando productos innovadores. Es el diseñador predilecto de múltiples estrellas de Hollywood, ha participado en programas como Designers Challenge de HGTV y se ha consolidado como uno de los mejores decoradores navideños de Estados Unidos. Con una alegre y cálida disposición, este connotado diseñador se sentó a charlar con nosotros sobre su extensa carrera y las nuevas propuestas para esta temporada navideña.

¿Cómo incursionas en el mundo de la decoración?

Desde pequeño recibí mucha influencia de mi abuela. Era toda una artista. Había creado su propia línea de huevos decorativos  Fabergé y recuerdo lo mucho que me gustaba ayudarla. Siempre me llamó la atención todo lo que tenía que ver con la estética y cuando tenía como 16 años comencé a trabajar en una floristería de unos amigos y ahí fue cuando nació mi interés por las flores.

Luego en la universidad estudié horticultura y tuve una mentora japonesa, una de las mejores paisajistas de Estados Unidos, que me tomó bajo sus alas y me enseñó todo lo que sé de flores y diseño. Comencé a viajar, tratando de aprender todo lo que pudiese de ese ámbito y el resto es historia. 

Eres uno de los diseñadores predilectos de las celebridades, ¿cuáles han sido algunos de tus clientes?

Siempre le decoro a Pamela Anderson para las Navidades, pero he trabajado con Denzel Washington, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Cristina Pérez, etc.

No sólo ejerces como diseñador independiente, sino que has complementado tu carrera profesional con un sin número de actividades más.

¿Cómo ha sido esa experiencia?

¡Muy emocionante! Desarrollo accesorios decorativos en Hong Kong y tengo líneas de adornos navideños en tiendas como Target y Neiman Marcus.  A través del año me presento en eventos de diseño en Venezuela, Brazil, Atlanta, Dallas y California y también he participado en el programa de HGTV Designers Challenge en dos ocasiones. Lo haré de nuevo próximamente en un programa llamado Playroom, lo cual ha sido muy divertido. Y ahora estoy aquí en Santo Domingo por tercera vez, lo cual es muy emocionante. ¡Me encanta estar aquí!

¿Qué papel desempeñas en la propuesta de Navidad que trae la Ferretería Americana?

Cada año hacemos una evaluación de las tendencias y les asisto en la elección de la mercancía. 

Nos planificamos en torno a lo que voy a utilizar para los talleres de ese año.

¿Cuáles son las tendencias para esta Navidad?

Un eclecticismo total. Todo está en la mezcla de elementos y colores que sean inesperados pero siempre manteniendo ese aire de elegancia.

¿Cómo describirías tu estilo en particular?

Diría que es un estilo de transición. Cambia constantemente dependiendo del proyecto, de las tendencias y sobre todo de los clientes, aunque sí tengo cierta tendencia de mezclar elementos contemporáneos con piezas clásicas.

¿Cuáles son las flores que más utilizas en tus diseños?

Me gustan todas. Uso tanto flores frescas como de seda y en realidad todo depende de la época y del concepto de cada diseño. Orquídeas, Dalias, Poinsetias…

De todo los proyectos que haces, ¿cuáles son los que más disfrutas hacer?

Me encanta organizar fiestas, pero definitivamente lo que más disfruto es la planificación de bodas.

¿Qué criterio utilizas a la hora de diseñar?

Para el diseño de productos por ejemplo, tomo en cuenta que sean artículos que se ajusten al gusto del cliente, tomo en cuenta el costo, que tenga buena salida en cuanto a ventas y que sea de buen gusto.

¿Qué consejo le darías

a esos diseñadores jóvenes que recién comienzan sus vidas profesionales?

Mantengan un sentido de enfoque en todo lo que hagan, sean puntuales y más que nada, escuchen a sus clientes y demuéstrenles que de verdad son importantes para ustedes. 

¿Cuáles son tus próximos planes?

Este año quiero abrir una tienda en Los Ángeles con mi familia. Ese es mi enfoque ahora mismo y por supuesto seguir haciendo lo que mejor hago, siempre ocupado y buscando nuevas formas de hacer que los espacios sean innovadores y espectaculares.

Las 8 Tendencias que reinan para esta Navidad

Elegance: Una de las combinaciones más populares este año, el rojo vino y verde bosque con destellos de dorado. Trendy: Los tonos tierra como el marrón y el crema se imponen como los colores de moda para esta temporada. Romance:  La combinación de crema y dorado con un toque de marrón recrean en ambiente perfecto.  Magical: Una de las tendencias más sorprendentes de este año, esta colección recoge los azules, marrones, verdes y violetas en una explosión de colores nunca antes vistos en esta época. Radiance: Para los gustos poco convencionales, el plateado combinado con rojo y negro crean atmósferas cargadas de ingenio. Delicious: Una deliciosa combinación de fuscia y rojo. Harmony: Los colores cítricos no son solo para el verano. El verde manzana combinado con dorado y azul aportan luz y diversión.

Inspirational: Para los más tradicionales, esta colección trae los colores que siempre nos gustan: rojo, verde y dorado acentuado con detalles jocosos de la temporada.

Publicaciones Relacionadas