Los Washington Wizards están finalizando un intercambio para enviar al tres veces All-Star Bradley Beal a los Phoenix Suns por un paquete que se espera incluya a Chris Paul, Landry Shamet, varias selecciones de segunda ronda y un intercambio de selecciones.
El acuerdo podría tomar unos días para que se complete el marco completo, pero Beal está en camino a los Suns para formar un nuevo Big 3 con Devin Booker y Kevin Durant, dijeron las fuentes.
«Este fue un proceso extremadamente complicado con tantos obstáculos diferentes que superar, y Ted Leonsis y Michael Winger fueron socios increíbles para que esto sucediera», dijo el agente Mark Bartelstein a ESPN.
Puede leer: Grandes Ligas HOY: Protestas en Dodger Stadium por evento del Orgullo LGBT
Beal está levantando su cláusula de no intercambio para acomodar el acuerdo a una franquicia de los Suns que ahora ha realizado una lista de talento y salario de gran nivel. Beal se unirá a Booker, Durant y Deandre Ayton, cuatro contratos máximos junto con un inminente acuerdo de negociación colectiva diseñado para limitar severamente la flexibilidad de la lista de equipos por encima del segundo delantal del impuesto de lujo en $ 117 millones.
Es el mejor juego all-in para que los Suns persigan un campeonato.
La llegada de Beal y los 207 millones de dólares restantes en su contrato proyectan que los Suns serán un equipo de segundo delantal durante al menos los próximos tres años, lo que los dejará dependiendo en gran medida de los contratos mínimos para completar la lista.
El liderazgo de los Suns junto con los jugadores clave del equipo fueron implacables en los últimos días vendiendo a Beal en Phoenix como un destino para cumplir sus esperanzas de campeonato, dijeron las fuentes.