Brady aclama a Cristiano por su triplete y triunfo

Brady aclama a Cristiano por su triplete y triunfo

Cristiano Ronaldo, del Manchester United, festeja tras anotar su primer tanto frente al Tottenham Hotspur, el sábado 12 de marzo de 2022 (Martin Rickett/PA via AP)

MANCHESTER, Inglaterra — El mejor de la NFL se unió a las ovaciones a la estrella del fútbol.

Tom Brady eligió el momento perfecto para acudir al Old Trafford y presenciar una rareza de Cristiano Ronaldo: un triplete con el Manchester United.

Mientras que el siete veces campeón del Super Bowl está disfrutando el inicio de su retiro, el astro portugués volvió a demostrar que puede estremecer las redes a sus 37 años.

“Fue la mejor actuación que ha tenido desde que yo llegué, con el balón y sin éste”, consideró el técnico interino del United, Ralf Rangnick. “Era realmente importante que él pudiera desempeñarse a ese nivel”.

El cabezazo con el que completó el triplete el sábado ante el Tottenham requirió un movimiento digno de Michael Jordan cuando se elevó por el aire tras un tiro de esquina y con ello aseguró el triunfo 3-2 del United, que se colocó en el cuarto sitio de la Liga Premier inglesa.

Mohamed Salah del Liverpool celebra tras anotar el segundo tanto del equipo durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Brighton, el sábado 12 de marzo de 2022, en Brighton, Inglaterra. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Cristiano tuvo la oportunidad de saborear el clamor de la afición tras salir de cambio y poco después de que anotó el gol del triunfo a los 81 minutos. Brady, junto al resto de los hinchas, se levantó para brindar la ovación.

Y luego, el jugador considerado como el más grande en la historia de la NFL bajó a la cancha e intercambió algunas reflexiones con quien quizás es el mejor futbolista que haya jugado en la Premier.

Pateó un balón extrañamente redondo, junto al crack que había llegado recién a 807 goles en su carrera.

“Bien jugado”, dijo Brady a Cristiano. “Jugaste estupendo”.

Si bien el delantero portugués cuenta ya con 59 tripletes en su carrera, sólo uno más antes del sábado había sido con la camiseta del United: en enero de 2008 contra el Newcastle, durante su primera etapa de seis temporadas en el club.

En aquel momento, el United estaba camino a su 14to título. Ahora busca asegurar su clasificación a la Liga de Campeones en la primera temporada desde que Cristiano volvió.

Ronaldo hizo lo que hace mejor”, valoró Paul Pogba, mediocampista del United. “Tenemos al mejor delantero en la historia de nuestro equipo. Eso no puede ser un problema. Hoy demostró por qué es Cristiano Ronaldo”.

La pelea por el título es entre el Manchester City y el Liverpool, y el equipo de Jürgen Klopp volvió a estrechar la brecha con los líderes a tres puntos al vencer 2-0 el sábado al Brighton con goles del colombiano Luis Díaz y Mohamed Salah.

El City jugará contra el Crystal Palace el lunes.

En otro duelo de la jornada sabatina, el doblete postrero de Ivan Toney dio al Brentford un triunfo 2-0 sobre el Burnley para colocarse nueve puntos encima de la zona de descenso.

Publicaciones Relacionadas