Brandon Webb gana Cy Young de la LN

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/3B87B56C-B2A3-45A6-A752-1FC440525EA4.jpeg

NUEVA YORK (EFE).- El lanzador derecho Brandon Webb, de los Cascabeles de Arizona, fue nombrado como el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional después de haber conseguido también ser por primera vez el abridor en el Partido de las Estrellas.

La Asociación Americana de Cronistas de Béisbol le dio a Webb 15 de los 32 posibles votos para el primer lugar y superó al relevista Trevor Hoffman, de los Padres de San Diego, líder de todos los tiempos en salvamentos y al derecho Chris Carpenter, de los Cardenales de San Luis, que el año pasado ganó el premio Cy Young.

Carpenter no pudo convertirse en el primer lanzador en conseguir el premio Cy Young por segundo año consecutivo desde que lo logró el zurdo Randy Johnson, al que se lo dieron cuatro veces seguidas desde la temporada de 1999 a la del 2002 y precisamente cuando jugaba con los Cascabeles.

La votación final dejó a Webb con 103 puntos después de recibir 15 votos para el primer lugar, siete para el segundo y siete para el tercero.

Hoffman logró 77 puntos con 12 votos para el primer lugar, Carpenter quedó tercero con 63 puntos y dos votos para el primer lugar y Roy Oswalt, de los Astros de Houston, fue cuarto con tres votos para el primer lugar y 31 puntos.

Mientras que el derecho venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, quedó en quinto lugar con seis puntos después de recibir un voto para el segundo lugar y tres para el tercero.

Webb, de 27 años, con marca de 16-8 y 3.10 de promedio de bateo en 33 salidas al montículo como abridor, se unió a una lista de cinco lanzadores que también tuvieron 16 triunfos y entre los que se encontraba Zambrano.

La marca ha sido la más baja para un ganador del premio Cy Young en la historia de las Grandes Ligas durante temporadas en las que no había problemas laborales.

Sin embargo, para Webb la marca fue la mejor en su carrera profesional y las ocho derrotas la más baja.

El lanzador estelar de los Cascabeles es el segundo en la historia del equipo en conseguir el premio después que lo lograse Johnson.

Webb lanzó 235 episodios y estableció su mejor marca al conseguir 178 ponches para lograr cinco partidos completos y tres no permitió que le anotasen carrera.

El lanzador derecho de los Cascabeles estuvo invicto en las 13 primeras salidas al montículo para una marca de 8-0 y 2.14 de promedio de efectividad.

El premio Cy Young de la Americana será dado a conocer jueves el zurdo venezolano Johan Santana, de los Mellizos de Minnesota es uno de los grandes favoritos para ganarlo por segunda vez en su carrera profesional.

VOTACION CYYOUNG

Jugador            Equipos           1er       2do      3ro       Total

B. Webb,         Arizona            15        7          7          103

T. Hoffman,     San Diego        1          3          8          77

C. Carpenter,   San Luis           2          16        5          63

R. Oswalt,       Houston           3          3          7          31

C. Zambrano,  Chicago           –          1          3          6

B. Wagner,      Nueva York     –          1          1          4

J. Smoltz,         Atlanta –          1          –          3

T. Saito,           Los Angeles     –          –          1          1