Brandone Francis, segundo dominicano que aspira al título de la NCAA

Brandone Francis, segundo dominicano que aspira al título de la NCAA

Minneapolis. El escolta-alero dominicano Brandone Francis hizo historia la pasada noche como sexto jugador que ayudó a los Red Raiders de Texas Tech a vencer por 61-51 a los Spartans de Michigan State en las semifinales de la Final Four del baloncesto universitario masculino y ponerles por primera vez en la gran final del torneo de la NCAA.

Francis, de 24 años, último que juega con el equipo tejano, volvió a ser decisivo al aportar su experiencia, liderazgo y una energía permanente en el campo de baloncesto en que se está convertido el U.S. Bank de los Vikings de Minnesota, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde se disputa la Final Four.

Su aportación tuvo un valor mucho mayor que el que pudieron reflejar sus estadísticas del partido con nueve puntos, dos rebotes y dos asistencias en los 26 minutos que estuvo en la pista.

El liderazgo que mostró en la recta final del partido, cuando los Spartans, habían remontado 10 puntos para un parcial de 52-51 fue la clave que hizo que los Red Raiders jugasen la mejor defensa y anotasen también los puntos que les ponían por primera vez en el partido por el título nacional de la NCAA.

Una vez más, Francis estuvo seguro en los tiros de campo que hizo dentro de la pintura con 4 de 4, pero falló tres de los cuatro intentos de triple, que no impidieron que su labor fuese clave en la victoria, que rompió todos los pronósticos que daban a los Spartans como los grandes favoritos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas