Brasil a la final  al vencer a Uruguay 2-1 en Copa FIFA Confederaciones

Brasil a la final  al vencer a Uruguay 2-1 en Copa FIFA Confederaciones

BELO HORIZONTE, Brasil.  AFP. Brasil dejó atrás a Uruguay con un 2-1 tras un tarde con los nervios de punta en el Mineirao de Belo Horizonte (sureste) y tendrá su esperada final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 en el mítico Maracaná ante el ganador de España e Italia, en la jornada de hoy.

Fred abrió el marcador a los 41, igualó Edinson Cavani a los 48 y puso cifras definitivas Paulinho a los 86 minutos.    Pero el arquero de Brasil, Julio Cesar, se vistió de héroe al contenerle un penal a Diego Forlán a los 14 minutos.    «Jugué con él en el Inter de Milán. Pese a todo creo que fue una buena atajada», dijo el arquero apenas dejó el campo de juego.    Atrás la ansiedad generada por la protesta de 40.000 personas por reformas sociales y el gasto público para el Mundial-2014, los 57.480 aficionados en el renovado Mineirao vivieron una reedición de un viejo clásico que estuvo a la altura de sus antecedentes.

Brasileños y uruguayos no se dieron tregua. El juego fue por momentos duro por parte de ambos bandos, en particular en el centro del campo.    Brasil no había salido a avasallar desde el inicio como en sus anteriores partidos y fue controlado por la celeste, que le tapó la salida de los laterales, Dani Alves y Marcelo, y lo dejó sin sus principales motores para iniciar los ataques.    Poco había pasado cuando a los 14 minutos Uruguay tuvo la gran chance de abrir el marcador, pero se topo con un enorme Julio Cesar.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas