Brasil a semifinal de copa

Brasil a semifinal de copa

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP) _ Brasil acostumbra a menudo ir de menos a más. Y eso es lo que comienza a demostrar en la Copa América. Tras una primera ronda en que dejó sembradas muchas dudas y avanzó gracias a la habilidad y a cuatro goles de Robinho, la verdeamarela derrotó contundentemente a Chile 6-1 el sábado y se instaló en las semifinales, donde se medirá el martes contra Uruguay.

   Dunga tenía razones para sonreír al menos por un rato: los goles llegaron no sólo de los botines de Robinho, el equipo maniobró bien en su tradicional juego por los laterales particularmente por el derecho con Maicon, el mediocampo funcionó mejor y el portero Doni estuvo mucho más acertado.

   Además, el volante ofensivo Julio Baptista se destacó y el delantero Vagner Love finalmente pudo celebrar el gol.    ¨Cuál fue el secreto?

   Dunga respondió tajantemente que el trabajo.

   La victoria por goleada le da confianza a Dunga y a los jugadores, ya que habían sido criticados dentro de Venezuela y en su país por el juego deslucido y carente de ideas que había demostrado en sus tres partidos de la primera fase.

   El resultado quizás le haya dado a Dunga finalmente esa alineación que buscaba, especialmente la conformación de un mediocampo que le había dado problemas y en cuyo sector tuvo que hacer varios experimentos.    Dunga salió esta vez con Josué y la «Bestia» Baptista en el mediocampo ofensivo y le dio resultados. Josué colaboró con uno de los seis tantos, Baptista también cooperó con uno e hizo dos asistencias para los demás goles.

   La buena actuación de ambos podría dejar en el banco al menos desde el vamos a gente como Diego, Elano y Anderson.    Robinho, por su parte, siguió dando fiesta y sumó dos goles más para acumular seis y consolidarse en la punta de la tabla de cañoneros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas