Brasil Adopta la Tecnología SpHb de Masimo para el Monitoreo Continuo de la Hemoglobina

hemoglobina

Los médicos practican la toma invasiva de muestras de sangre y el análisis de laboratorio para determinar los niveles de hemoglobina y ayudar en la estimación de la pérdida de sangre para determinar la necesidad de realizar transfusiones de glóbulos rojos.

Sin embargo, el análisis de la hemoglobina en laboratorio solo está disponible de manera intermitente y los resultados a menudo se retrasan.SpHbofrece visibilidad en tiempo real de los cambios (o falta de ellos) en la hemoglobina entre las tomas invasivas de muestras de sangre.

“Los datos que asocian la transfusión con tasas de mortalidad más altas eran claros, así que teníamos que implementar estrategias para reducir las transfusiones”, explicó el Dr.

Eduardo Henrique Joaquim Giroud, anestesiólogo y Director del Departamento de Anestesiología en A. C. Camargo Cancer Center.

“Esta tecnología nos permite monitorear la hemoglobina, un indicador fuerte de pérdida de sangre, de manera continua y no invasiva.

Proporciona datos continuos de tendencias que, junto con los datos de las tomas invasivas de muestras de sangre, nos ayudan a determinar quién necesita una transfusión y la cantidad correcta de sangre que necesita, ni más, ni menos”.

El monitoreo con SpHb puede proporcionar percepciones adicionales entre las tomas invasivas de muestras de sangre cuando:   — La tendencia de SpHb permanece estable y el médico podría de lo contrario considerar que la hemoglobina está disminuyendo   — La tendencia de SpHb va en aumento y el médico podría de lo contrario considerar que la hemoglobina no aumenta con la velocidad suficiente.

La tendencia de SpHb está descendiendo y el médico podría de lo contrario considerar que la hemoglobina permanece estable   “Durante más de 60 años, el A. C.

Camargo Cancer Center ha funcionado como un centro de referencia internacional para la prevención, el tratamiento multidisciplinario, la enseñanza y la investigación en cáncer”, señaló Joe Kiani, Fundador y Director Ejecutivo de Masimo.

“Nos complace saber que adoptan la tecnología SpHb por medio de la plataforma de monitoreo del paciente y conectividad Rootde Masimo para el mejoramiento de sus pacientes”.

Acerca de A. C. Camargo Cancer Center   A. C. Camargo es una institución sin fines de lucro que depende de la Fundación Antonio Prudente y es actualmente uno de los centros integrados para el cáncer más grandes a nivel mundial.

Con actividades guiadas por cuatro pilares: prevención, tratamiento, educación e investigación sobre el cáncer, atienden pacientes privados y también del Sistema Unificado de Salud (SUS).

Solo en 2014, recibió 3,5 millones de visitas hospitalarias con el 62 % dedicado a pacientes del Sistema Unificado de Salud (SUS).

Actualmente cuenta con alrededor de 40 especialidades médicas y más de 4000 profesionales comprometidos con la tarea de “combatir el cáncer un paciente a la vez”. Solo en 2014, A. C.

Camargo publicó más de 160 artículos.   Acerca de Masimo   Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder global en tecnologías innovadoras de monitoreo no invasivo que mejoran significativamente la atención de los pacientes y ayudan a resolver problemas “sin solución”.

En 1995, la empresa presentó la oximetría de pulso Measure-Through Motion and Low Perfusion conocida como Masimo SET® que prácticamente eliminó las falsas alarmas y aumentó la capacidad de la oximetría de pulso para detectar eventos de riesgo de vida.

Más de 100 estudios independientes y objetivos han indicado que Masimo SET® supera a otras tecnologías de oximetría de pulso, incluso en las condiciones clínicas más difíciles, incluidos el movimiento de los pacientes y la baja perfusión periférica.

En 2005, Masimo introdujo la tecnología rainbow Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva, incluidos la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOCT), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y el Índice de Variabilidad Pletismográfica (IVP®), además de las mediciones a través del movimiento SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (perfusion index, PI).

En los EE. UU., los instrumentos y sensores de oximetría de pulso Masimo rainbowSET están indicados para proporcionar un monitoreo no invasivo de la saturación de oxígeno arterial (SpO), la frecuencia del pulso (pulse rate, PR), la saturación de carboxihemoglobina (SpCO), la saturación de metahemoglobina (SpMet), la concentración total de hemoglobina (g/dl SpHb) y/o la frecuencia respiratoria (RRa).

El objetivo de los dispositivos no es reemplazar las mediciones de la hemoglobina hechas en laboratorio y no han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.