La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desafectó de la convocatoria de la Selección nacional a Antony, delantero del Manchester United, tras conocerse que está siendo investigado por amenazar y agredir a una expareja, y citó en su lugar a Gabriel Jesús.
La CBF afirmó en una nota que tomó la decisión de apartar de la Canarinha al jugador para «preservar a la víctima, al propio futbolista» y al plantel dirigido por el técnico Fernando Diniz.
«Debido a los hechos que se hicieron públicos este lunes (04/09), que involucran al delantero del Manchester United Antony, y que necesitan ser investigados, y con el fin de preservar a la presunta víctima, al jugador, a la Selección Brasileña y a la CBF, la entidad informa que el deportista es dado de baja de la Selección Brasileña», expresó la selección brasileña en un comunicado.
Puede leer: Brenda Castillo la MVP contra EEUU en el Norceca
La presunta agresión del futbolista a su exnovia, la influencer y DJ Gabriel Cavallin, volvió a los titulares brasileños este lunes, después de que el portal UOL publicara audios e imágenes inéditas sobre el caso.
Y luego de conversaciones internas, se determinó tachar de la lista al delantero de los Red Devils e incluir a Gabriel Jesus, del Arsenal, quien había sido preseleccionado en una nómina de 36 jugadores enviada a la FIFA.
Cavallin denunció el 5 de junio a Antony por «agresiones y amenazas» entre julio de 2022 y mayo de 2023.
El futbolista se declaró inocente, tanto en el juicio como en un comunicado publicado el 28 de junio en sus redes sociales.