Brasil apoya la reelección de Lagarde como directora gerente del FMI

27_01_2016 HOY_MIERCOLES_270116_ Economía6 E

Brasilia. El Gobierno brasileño anunció hoy su apoyo a la reelección de la francesa Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la consideró “fundamental” para enfrentar la crisis que persiste en la economía global.

“La permanencia de Lagarde es fundamental para el enfrentamiento adecuado de los actuales desafíos económicos mundiales”, indicó en una nota oficial el ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa.

El ministro también manifestó su “confianza” en que Lagarde dirigirá con “habilidad” el proceso para garantizar una mayor “representatividad de los países emergentes en el FMI”, que Brasil reclama desde hace años en todos los foros multilaterales.

El actual mandato de Lagarde al frente del FMI concluirá el 5 de julio próximo, pero la funcionaria francesa anunció el pasado viernes su candidatura para un nuevo período.

En una entrevista con la televisión francesa, Lagarde adelantó que ya cuenta con el respaldo de algunos países, entre los que citó Francia, Reino Unido, Alemania, China, Corea del Sur o México.

La junta ejecutiva del FMI ha abierto el proceso de selección para designar al próximo director gerente y espera anunciar una decisión para el 3 de marzo.