Brasil avanzó este sábado a la segunda ronda de la Copa Davis de tenis, al vencer en individuales en el último partido de la tanda, a la escuadra de República Dominicana, con gran actuación Joao Pedro Sorgi, quien se impuso al quisqueyano Roberto Cid, con marcador de 6-7, 6-1 y 5-4.
Sorgi cayó en el primer set (6-7), pero pudo recuperarse y vencer en las dos siguientes rodas a su oponente, quien resultó un digno rival para el carioca. La serie, correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana, concluyó 3-2 a favor de los brasileños, que chocarán en segunda ronda ante Colombia, que se impuso 4-0 ante Barbados en otro de los circuitos.
Los visitantes habían tomado control de la serie (2-1) al vencer en el primer duelo de la cartelera de tres encuentros, a la dupla de dominicanos conformada por José Olivares y Nick Hardt.
Los ganadores se apoyaron en sus raquetas Marcelo Melo (doblista número uno) y Marcelo Demoliner, para vencer a los locales con marcador de 6-3 y 6-4. Los criollos no lograron contener a Melo, número uno como doblista, en el ránking mundial.
“Entramos a la cancha a buscar puntos, un mejor debut, divertidos, entregándolo todo, pero ellos (los brasileños) jugaron mejor partido”, expresaron ambos jugadores, tras el choque, el tercero de la serie.
Sin embargo, el equipo local igualó la serie (2-2) en el cuarto choque, al vencer a los visitantes con José (Bebo) Hernández, quien se impuso a Thiago Moura Monteiro, con marcador de 7-6 y 6-4.
Esto abrió el camino para el choque entre Roberto Cid y el carioca Sorgi, en un duelo que lució muy reñido, con excepción del segundo set, ganado por el sudamericano por la vía fácil (6-1).