Tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial-2011 que organizó en Sao Paulo, su recorrido en este Mundial ya las ha situado como una de las grandes potencias del panorama internacional. Fuente externa.
BELGRADO, (AFP). La sorprendente Brasil buscará el domingo en Belgrado ante la anfitriona Serbia el título mundial de balonmano femenino en un partido en el que ambas selecciones optan a coronarse por primera vez en su historia.
Sin gran tradición en este deporte, las sudamericanas, invictas durante el torneo, han rendido a un altísimo nivel en el país balcánico y se convirtieron en una seria candidata a la victoria según transcurría la competición. Brasil es el segundo país no europeo que llega a una final mundial después de que Corea del Sur ganara la medalla de oro en 1995.
La cohesión del grupo es el punto fuerte de un equipo liderado por Alexandra Do Nascimento, mejor jugadora mundial en 2012, que en semifinales batió a Dinamarca por un cómodo 27-21. Las ‘Meninas’ forman parte de un proyecto que tiene como objetivo final una victoria olímpica en los Juegos que organiza Rio de Janeiro en 2016.
Tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial-2011 que organizó en Sao Paulo, su recorrido en este Mundial ya las ha situado como una de las grandes potencias del panorama internacional.