Brasil contra Croacia en su debut en el mundial

Brasil contra Croacia en su debut en el mundial

BERLIN. (AFP) – La principal estrella de la selección brasileña de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, aseguró este lunes que las cosas le salen bien cuando sonríe y que espera poder lograrlo en la Copa del Mundo, aunque sabe que el ataque auriverde será marcado a presión por sus rivales.

Tras una práctica en el estadio Olímpico de Berlín, antes del debut ante Croacia hoy Ronaldinho (26) dijo a los periodistas que “el objetivo es ese (jugar sonriendo). Las cosas me salen bien cuando juego con alegría”.

En esto concuerda el técnico Carlos Parreira, quien le ha pedido que juegue con alegría, pero también le parece bien que deje de lado su tradicional sonrisa cuando patea faltas libres, porque “eso demuestra su poder de concentración”.

Por otra parte, para Ronaldinho Gaúcho “los cuatro jugadores de ataque de Brasil serán muy bien marcados, pero entrenamos bien y estoy confiado en que vamos a huir de esa presión”. El ídolo auriverde está acompañado en la creación por Kaká y adelante por los artilleros Ronaldo y Adriano.

Para Parreira es fundamental liberar de la presión a Ronaldinho Gaúcho, no sólo por la responsabilidad de conducir al equipo y por ser apuntado como figura para la Copa, sino por el asedio de los medios y los hinchas.

En los dos juegos amistosos realizados al margen de su preparación en Suiza ante un combinado de la ciudad helvética de Lucerna (8-0) y el de Nueva Zelanda (4-0), la estrella del Barcelona no logró brillar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas