Brasil cubrirá RD pago de boletos y de villa

<p>Brasil cubrirá RD pago de boletos y de villa</p>

Por JOSE CACERES
La delegación dominicana que irá a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro no pagará ni los tickets aereos, ni la estadía de los atletas en la Villa Olímpica.

Se recuerda que el año 2002 tanto San Antonio, Texas, como la ciudad de Río de Janeiro se enfrascaron en una fiera lucha por ganar la candidatura de los Juegos Panam 2007 en México e hicieron ofrecimientos de todos los calibres a los Comités Olímpicos Nacionales para ganarse el favor del voto.

Eso incluía el pago de todos los tickets aéreos y el pago diario en la villa por cada atleta.

Al ganar Río de Janerio en aquella ocasión, ahora honrarrán ese compromiso con el Comité Olímpico Dominicano.

Por ese concepto, la delegación se ahorrará entre 12 y 15 millones de pesos, según datos obtenidos por HOY.

“Si es cierto, los dominicanos no pagaremos ni boletos aereos, ni la cuota que debe pagar cada atleta en la Villa”, dijo una fuente.

Extraoficialmente se ha dicho que el equipo dominicano que irá a los Juegos Panam de Río, estará conformado por unos 160 deportistas.

Los Juegos Panamericanos se celebrán del 13 al 30 de julio venidero donde accionarán más de 5,000 mil atletas de los 42 países que conforman la Organización Deportiva Panamericana.

Trabajan afanosamente

La semana pasada el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejia, proclamó que trabaja para tener en abril totalmente conformada la delegación criolla que irá a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del 13 al 30 de julio.

Anunció que el Jefe de Misión y el Secretario General del Comité Olímpico Dominicano asistirán del 5 al 10 de marzo a Río de Janeiro donde participarán en la reunión de los Jefes de Misiones.

Mejía, hablando con representantes de las federaciones que van a Río, dijo que la entidad trabaja desde hace varias semanas y ya se tiene control, en lo administrativo y lo técnico.

Recalcó que la meta es tener lista para el primero de abril la totalmente definida la delegación que irá a Río.

“Ya somos veteranos en este tipo de eventos y no podemos dejar las cosas para última hora, ya que el comité de Brasil está laborando con mucho tiempo de antelación y nadie se puede dormir en sus laureles.

Mejía dijo de manera sutil que le sugiere a los federados a que no den, por el momento, vaticinios de medallas, ya que todavía no se sabe el tamaño de la delegación.

“Si los amigos federados quieren hablar de medallas, que lo digan sobre sus deportes, que tienen bajo su control, pero de la delegación todavía no se puede porque no sabemos cuántos atletas serán”, añadió.

Sentenció que todavía varios deportes tienen compromisos de clasificación de sus atletas para los Juegos de Río y por eso no se pueden dar vaticinios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas