Brasil deja de exigir prueba PCR-RT y acepta vacunación de visitantes

Brasil deja de exigir prueba PCR-RT y acepta vacunación de visitantes

Brasil aceptará vacunación de visitantes.

El Gobierno de Brasil decidió este sábado no exigir más el resultado negativo de un test anticovid de 72 horas antecedentes al viaje para los visitantes, nacionales o extranjeros, que lleguen el país y pasará a validar solo el certificado de vacunación.

En una resolución de los ministerios de Casa Civil, Salud, Justicia e Infraestructura, publicada en el Diario Oficial la noche del viernes, a partir de este sábado el documento válido para ingresar a Brasil será el certificado impreso o digital del ciclo de vacunación completo con más de 14 días.

La Declaración de Salud del Viajero, que era un formulario exigido por las aerolíneas antes de embarcar en el exterior con destino a Brasil, tampoco será más exigido.

El resultado negativo de un test por técnica de biología molecular PCR-RT o de antígenos solo será exigido para las personas que no tengan el ciclo de vacunación completo de 2 dosis o aplicación única en el caso del inmunizante belga Janssen, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Puedes leer: En 2020 fue la última vez gobierno entregó partida

Las reglas que libran a los viajantes a Brasil de someterse al hisopado de detección del virus SARS CoV-2, a pesar de estar inmunizados como ocurría hasta la víspera, será exigida para el ingreso por vía aérea, terrestre y marítima.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) ya había emitido un parecer favorable a la no exigencia del test PCR-RT para quienes tuviesen el ciclo de vacunación completo.

El órgano regulador indicó este sábado en un comunicado que no serán aceptados comprobantes de vacunación emitidos exclusivamente mediante codificación digital ni será más necesario el período de cuarentenas establecido hasta antes de la resolución interministerial.

Brasil, uno de los 3 países más afectados por la pandemia de coronavirus en números absolutos junto a Estados Unidos e india, totaliza casi 30 millones de casos confirmados y la víspera superó las 660.000 muertes asociadas a la covid-19.

La nación ha conseguido inmunizar con 2 dosis de vacunas al 70,9 % de sus 213 millones de habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas