Brasil elimina Canadá; México queda fuera del torneo

Brasil elimina Canadá; México queda fuera del torneo

POR ANTONIO VALDEZ
BRASIL 105, CANADÁ 81

Marcelo Magalhaes encestó 42 puntos y Brasil superó a Canadá por 105-81, y los eliminó de la competencia clasificatoria del Torneo Premundial 2005, ganando al mismo tiempo, el primer lugar del grupo ‘B’ de la justa continental.

Magalhaes consiguió la mayor cantidad de puntos anotados en la historia del Premundial desde que su compatriota Oscar Schmitd anotara 45 frente a Estados Unidos, en derrota brasileña 96-99, en México ’89.

Canadá quedó fuera del mundial por primera vez desde 1970, fecha a partir no habían fallado a un campeonato universal.

Los brasileños (3-1), además, recibieron siete asistencias y tres robos de Magalhaes, quien jugó 39 minutos.

El primer tiempo del encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto terminó con marcador de 53-39 a favor de los sudamericanos, que durante el encuentro lanzaron para un elevado 48.0 por ciento (40-19) en dos puntos y 50.0 por ciento en 3-puntos (36-18).

Canadá intentó reaccionar en la última parte del tercer cuarto, anotando nueve de los finales 12 puntos de ese período para acercarse a ocho (71-63), cuando iniciaba el período final.

Tiago Splitter añadió 13 puntos y Leandro Barbosa 12 para los brasileños.

En la causa perdida, Denham Brown 25, Carl English 19, Levon Kendall 13 al igual que Juan Méndez.

PUERTO RICO 94, MÉXICO 74

Puerto Rico venció ayer de forma aplastante, 94-74, a sus homólogos de México y se clasificó a la ronda semifinal del Torneo Premundial de Baloncesto de Mayores Masculino 2005, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la ciudad capital.

Los boricuas terminaron la serie regular con 2-2 en el Grupo B, y con su triunfo eliminaron a México, 1-3, del presente Torneo Premundial de Baloncesto 2005, que dará cuatro plazas para el Campeonato Mundial 2006, de Tokio, Japón.

Larry Ayuso y Rick Apodaca encestaron 27 y 22 puntos, respectivamente, para comandar la ofensiva borinqueña, y fueron secundado por ePeter John Ramos con 18 tantos y 11 rebotes.

El dirigente de Puerto Rico, Julio Toro, dijo al final del partido que «hemos tenido rachas positivas y negativas en todo el certamen, las cuales no han dado dos victorias e igual cantidad de derrotas. «Seguiremos jugando alegre como hasta ahora lo hemos hecho y batallaremos por una de las cuatro plaza para el Mundial de Japón», expresó Toro.

Apodaca manifestó que «corrimos mucho e hicimos nuestro juego ofensivo, que unido a la buena defensa exhibida nos dio el triunfo ante México». De su parte, el coach azteca, Jorge Ramírez Mota, señaló que la eliminación de la selección mexicano se debió a la poca preparación que tuvieron previo al torneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas